LA SEGUNDA VICTORIA DEL ORGULLO PAISA

LA SEGUNDA VICTORIA DEL ORGULLO PAISA

Los equipos peruanos de Juventus Sipesa y Cristal Bancoper completaron su tercera victoria en serie, sumaron 6 puntos y clasificaron para las finales del XXIII Suramericano de Clubes Campeones de Voleibol Copa Link-Inder que se juega en el coliseo Yesid Santos de esta ciudad.

06 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El Orgullo Paisa de Colombia, en difícil juego, venció a Racing Club de Argentina, quedando a un paso de su clasificación a las finales.

Juventus Sipesa superó a la Universidad Católica de Chile 3-0 con parciales de 15-5, 15-2 y 15-2, en un juego que duró 47 minutos.

La superioridad de las peruanos fue amplia frente a un equipo como el de Chile que ofrece un muy pobre nivel.

Por su parte, Cristal Bancoper del Perú se impuso a Indias Guerreras de Venezuela, 3-1, con parciales de 15-10, 15-7,13-15 y 15-2 en una hora y veintisiete minutos de juego.

El juego fue luchado, donde las patriotas se entregaron con todo y mostraron sus progresos. Especialmente en el tercer set, donde se impusieron a las peruanas 15-13, ganando por primera vez en la historia de los suramericanos un set a los conjuntos de ese país.

Ese set puede pesar mucho al final de cuentas si Bancoper en la final llega igualado con Sipesa y en la definición, necesita los mejores promedios.

Venezuela mostró buena defensa. Se destacaron Margarita Delgado y Julissa Zamudio mientras que las peruanas ratificaron su contundencia en el ataque con Milagros Moy.

El Orgullo Paisa de Colombia, mejorando mucho en ataque y con buena rotación de las jugadoras emergentes, logró superar a Racing Club de Argentina 3-1, quedando con 5 puntos en la tabla. El juego tuvo parciales de 15-12, 15-13, 12-15 y 15- 6.

Las nuestras comenzaron perdiendo en los pasajes iniciales de los dos primeros sets, pero remontaron el marcador para terminar ganando los respectivos juegos.

El equipo lució acoplado y con mucha entrega en la cancha, haciendo buen trabajo de ataque basado en las jugadoras Erica Alvarez, Mónica Fernández y Marisol Mosquera.

Esta última jugadora hizo un trabajo destacado en el contraataque y cuando se utilizó en el ataque por el centro, desconcertó al equipo visitante.

Sin embargo, en la parte defensiva, se dieron de nuevo ventajas y en algunos pasajes del juego, Racing de Argentina puso en aprietos al equipo colombiano.

El Orgullo Paisa, en el segundo set, cuando el juego estaba igualado 8-8 , recurrió a las jugadoras emergentes, Paola Arango, Sandra Restrepo, Claudia Gamarra y Mónica Ramírez que respondieron al técnico Andrés Mesa ganando el set, y demostrando que necesitan confianza del estratega para que les dé mas participación en cada uno de los partidos.

Las argentinas cometieron muchos errores en ataque, trabajaron bien en la parte defensiva, pero no controlaron la ansiedad de ganar el juego en forma precipitada. Esto fue bien aprovechado por el Orgullo Paisa.

Racing salió sin definir una levantadora fija y en el transcurso del partido esta función se la rotaron Victoria Fortunato y Jimena Aristizábal, lo que no les dio resultado.

En los momentos claves, las jugadores mostraron el desespero, especialmente por parte de la jugadora Verónica Parisi que quería marcar puntos por el centro, donde Colombia bloqueo bien.

Pese al triunfo, lo único cierto es que hay dos equipos de gran nivel. Los conjuntos peruanos por el roce y el fogueo de sus jugadoras en el exterior.

El resto de equipos, que acuden al Suramericano, tienen un aceptable nivel con algunos progresos como el caso de Colombia y Venezuela, no así las chilenas, que han decepcionado.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.