AMADOR PIDE AJUSTAR CUPO DE ENDEUDAMIENTO

AMADOR PIDE AJUSTAR CUPO DE ENDEUDAMIENTO

El concejal liberal Rafael Amador cuestionó el proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Antanas Mockus, en el que solicita autorización de esa Corporación para contraer créditos por un valor de 250.000 millones de pesos y sugirió que el Distrito se acoja a otras alternativas distintas al crédito.

06 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Según Amador, en el presupuesto de este año se le autoriza a la administración contratar créditos hasta por 187 mil millones de pesos, aunque su cupo de endeudamiento es de 115 mil millones de pesos.

Dice: la Administración está en mora de demostrar en dónde se van a hacer los ajustes para que, aun con el crédito, la Administración no comience con la expectativa de un déficit presupuestal .

Así mismo, afirma que mientras Planeación dice que para proyectar la capacidad de endeudamiento no se puede sobrepasar el 50 por ciento del ahorro disponible para servir de aval en los créditos, el Distrito proyecta el 65 por ciento.

Amador cuestiona que para aumentar el ahorro disponible, la Administración haya subestimado el gasto de funcionamiento, el cual estimó en un 8 por ciento cuando históricamente, este siempre ha sido del 63 por ciento.

Sugiere que el gasto esté proyectado en un 18 por ciento.

Amador no es partidario de que se recurra a créditos y propone, a cambio, ajustar el presupuesto de la actual vigencia, comprometernos a una estrategia de austeridad para sanear las finanzas y rediseñar la concepción del plan de desarrollo para convertirlo en realizable .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.