Emmy: series nuevas vs. realities

Emmy: series nuevas vs. realities

Hoy los fanáticos de la televisión estadounidense estarán contando las horas para la emisión de los premios Emmy, desde el Teatro Nokia de Los Ángeles, que se podrá ver por el canal Sony a partir las 7 p.m. Los ‘Óscar de la pantalla chica’, en su sexagésima edición, prometen una competencia de ‘viejos conocidos’ y producciones que apenas se están viendo en Colombia.

21 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Al revisar parte de los candidatos a las nominaciones más importantes, vuelven al ruedo nombres como House, Lost y Boston Legal para el reconocimiento a mejor drama, categoría en la que el año pasado Los Soprano se llevaron el premio a mejor serie dramática, como parte de la despedida de la producción en su última temporada.

Sin embargo, existe la sensación general de que el ganador absoluto podría ser la serie Mad Men (que se emite por HBO) y que narra el desarrollo de la publicidad en E.U. en la década de los 50.

Precisamente el protagonista de este programa, John Hamm, encabeza las apuestas, muy cerca está Hugh Laurie, en su rol de médico neurótico y detallista de House y un poco más lejos sigue James Spader, que tras una buena carrera en el cine dramático e independiente puede repetir galardón gracias a su papel de abogado en la serie Boston Legal.

Algo interesante de este certamen es que algunas de las series nominadas son recientes o están por cumplir su segunda o tercera temporada en el medio.

Ese es el caso Brothers & Sisters, Damages y la misma Mad Men, que tiene 16 candidaturas.

En el apartado de mejor actriz llama la atención Glen Close, por Damages, quien tiene otras veteranas en contienda como Mariska Hartigay (La ley y el orden: UVE), Holly Hunter (Saving Grace) y Kyra Sedgwick (Closer).

En el capítulo de comedia hay casi un consenso alrededor de 30 Rock, que satiriza el mundo de la televisión, de la mano de la actriz y creadora Tyna Fey y el protagonista Alec Baldwin. Baldwin está nominado a mejor actor de comedia y lleva siete veces oyendo su nombre en la ceremonia pero nunca ha ganado. El peligro radica para él en el buen desempeño de Charlie Sheen en Two and Half a Men.

Ugly Betty está en la lista de comedia junto a Curb Your Enthusiasm y The Office, protagonizada por un Steve Carrell que podría dar una sorpresa tanto a Baldwin como a los seguidores del Emmy.

A quien le va a tocar duro es a la actriz Christina Applegate, que está en la lista de opcionadas como mejor actriz de comedia por Samantha Who?, pero tiene frente a frente a Tyna Fey y a America Ferrera, esta última por su actuación en la versión estadounidense de la telenovela colombiana Yo soy Betty la fea.

Por el lado de las miniseries las miradas están en John Adams, un drama político que contó con la producción de Tom Hanks y que tiene como protagonistas a Paul Giamatti y Laura Linney.

los oscar de la tv.

Los premios Emmy hacen un reconocimien-to a lo mejor de la producción televisiva en Estados Unidos. El reconocimiento se entrega desde 1949 por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión Estadounidense.

Este año llama la atención la inclusión de la categoría de mejor Reality y mejor conductor de ese tipo de programas. Los nominados de este año son: ‘American Idol’, ‘Dancing With the Stars’, ‘Project Runway’, ‘The Amazing Race’ y ‘Top Chef’; lo que indica que a pesar de las críticas este formato ya forma parte de los estándares de la industria. Mientras siguen las predicciones, lo único cierto hasta ahora es que la gala de los Emmy será conducida por Heidi Klum, Tom Bergeron, Howie Mandel, Jeff Probst y Ryan Seacrest (todos nominados a mejor conductor de reality show)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.