América, en crisis de declaraciones

América, en crisis de declaraciones

Las últimas veces que Diego Édison Umaña, técnico del América de Cali, se ha parado ante un micrófono no ha dejado de mandar dardos debido a la incertidumbre directiva del equipo. Sus palabras han estado más ligadas a eso que al descenso de un equipo que fue más vertiginoso y ofensivo en el torneo pasado.

21 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Pero las declaraciones hacen parte del enredo que rodea la suerte roja.

Umaña, entre líneas, dice que no se ha ido Juan Miguel Rodríguez, quien anunció hace más de dos meses que se retiraba como asesor del América, luego de sufrir un asalto en su casa en el sur de Cali, y para permitir que saquen de la lista Clinton al club.

Después del clásico del martes, cuando Deportivo Cali venció 1-0 a los ‘Diablos Rojos’, pero estos se quedaron con el cupo a la Copa, Umaña se refirió a que les debían tres quincenas y “además hay una persona que dice que se va y luego me envía órdenes de que solo viajemos con 20 jugadores a los partidos del campeonato local”.

El gerente del América, Rodrigo Delgado, negó que Rodríguez, hijo del extraditado Miguel Rodríguez Orejuela, esté metido en las directivas y, en ese sentido, se le pidió al técnico que tenga en cuenta las disposiciones estatutarias de la corporación “porque debe existir respeto mutuo”.

Delgado admitió dificultades económicas, pero aclaró que hasta agosto se han cumplido pagos. “Esperamos que con el clásico y la semana próxima en el partido con Botafogo, por la Copa Suramericana, la gente nos apoye”.

Por el momento, las directivas esperan el desenlace de una propuesta del alcalde Jorge Iván Ospina en el sentido de apoyar al América si se liquida la actual sociedad y se impulsa una entidad por acciones. Delgado dijo que “existen dudas jurídicas porque los clubes no podrían sacar acciones, como ya le pasó a Millonarios. Estamos pendientes de una salida que se ajuste a los términos legales”.

Ospina planteó que América tenga aportes durante ocho meses para cumplir con el proceso de liquidación y creación de una nueva entidad, con la condición de que siga Umaña al frente del equipo.

'' Además, hay una persona que dice que se va y luego me envía órdenes de que sólo viajemos con 20 jugadores a los partidos del campeonato local”.

El técnico Umaña, refiriéndose al directivo Juan Miguel Rodríguez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.