El piloto Antinarcóticos que se siente ‘preso’ en la Policía

El piloto Antinarcóticos que se siente ‘preso’ en la Policía

El teniente Carlos Andrés Suárez Amador, que tiene seis años volando modernos helicópteros de Antinarcóticos de la Policía, ya no combate en el aire, sino en los estrados judiciales donde lleva un año buscando desesperadamente su boleta de salida de la institución, sin resultado.

21 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

De hecho, el caso de su salida que fue negada por la Policía ha pasado por cuatro tribunales, entre ellos las cortes Suprema y Constitucional, pero en ninguna ha podido salirse de la institución.

Este experimentado piloto, con 2.195 horas de vuelo, dos menciones honoríficas, 23 felicitaciones y una hoja de vida sin tacha, sorprendió a sus compañeros y a sus superiores en agosto del año pasado cuando anunció que quería retirarse de la institución.

Las razones que expuso no iban más allá de una decisión personal: recientes accidentes de helicópteros que tripulaba lo hicieron tomar la determinación.

Además, dijo que quería dedicarle más tiempo a su familia y deseaba tener negocios personales.

Al principio, la situación no parecía complicada. Incluso, le anunciaron que en una Junta Asesora –presidida por el Ministro de Defensa– al mes siguiente iban a darle respuesta a su petición.

Pasó el tiempo establecido y el director de recursos humanos de la Policía Nacional aplazó la decisión un mes más, debido a que quería entrevistarse con él para que le explicara las razones de su retiro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.