EL TIEMPO GANÓ TUTELA A INGENIEROS

EL TIEMPO GANÓ TUTELA A INGENIEROS

El Juzgado Cuarto Civil del Circuito negó una acción de tutela solicitada por la sociedad Beltrán Pinzón y Cía Ltda., contra la Casa Editorial EL TIEMPO, y ordenó remitir el expediente para revisión a la Corte Constitucional.

06 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La firma en mención sostuvo que se le habían vulnerado sus derechos constitucionales y al buen nombre con la publicación de una noticia en la edición del pasado cinco de marzo.

En ella se daba cuenta del accidente en el cual diez personas resultaron heridas al ceder la estructura de un puente de acceso al sector La Flora, al sur de esta capital, por lo cual, la firma en mención, pretendía una rectificación y el pago de supuestos perjuicios.

En la sentencia 092 del proceso de acción de tutela radicado bajo el número 085, el Juez Pedro José Ribero Ferreira consideró entre otras razones que en la noticia no advierte el hecho relevante que muestre la desarmonía que permita afirmar quebranto a los derechos Constitucionales discutidos. No se menciona para nada a la firma Beltrán Pinzón y Cia Ltda., sino al viaducto La Flora, que como se anotó no es de exclusividad de la firma que presenta la tutela .

Sostiene el juez que basta observar la foto para advertir que lo que se escurrió fue el armazón del puente que permite el tránsito por su parte inferior de la circunvalar de Conucos; estas obras que conforman el viaducto La Flora y es ciertamente otro accidente en el viaducto La Flora, -desde luego que no es lo asignado a Beltrán Pinzón y Cia Ltda.-, por lo que la noticia no es disonante de lo que ocurrió el 4 de marzo de 1995 a las 8:45 a.m., en el sector.

En consecuencia se ordena denegar la acción de tutela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.