HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud. Para este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha escogido la poliomielitis tema de campaña. Bajo el lema Un mundo sin polio , la organización busca erradicar esta enfermedad antes del año 2000.

06 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Para celebrar este día, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud han organizado un congreso durante el cual se presentarán los logros obtenidos por los programas de vacunación y las perspectivas para los próximos años.

Desde el 23 de agosto de 1991 no se presenta ningún caso de polio en el continente americano, debido a las intensas campañas que desarrollaron todos los países desde 1985.

Pero como Colombia está libre de polio, la meta que se ha puesto el Ministerio para el año 2000 es la erradicación del sarampión y el tétanos neonatal.

Para esto ya se han dado pasos importantes, a través del plan regular de vacunación y la inclusión de estas enfermedades dentro del Plan de Atención Materno Infantil (PAMI).

Al encuentro que se realizará hoy asistirá el representante de la OPS en Colombia, Francisco Mardones; el ministro de Salud, Alonso Gómez; el representante de la Unicef, Fritz Lhérisson, y el presidente del Comité Polioplus Rotary Internacional, Alberto Delgadillo.

El Ministro de Salud expondrá las estrategias que implementará para cumplir con la meta que se ha propuesto.

Además, presentará un balance de los logros obtenidos por las campañas de vacunación en el país, mediante los cuales se han logrado erradicar enfermedades tan peligrosas como la poliomelitis.

El éxito de estos programas ha sido tan notorio que entidades internacionales de salud han decidido copiar el esquema colombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.