SUÁREZ ESTÁ LISTO PARA IR COMO ASISTENTE DE PACHO MATURANA

SUÁREZ ESTÁ LISTO PARA IR COMO ASISTENTE DE PACHO MATURANA

El antioqueño Luis Fernando Suárez, ex técnico del Deportivo Pereira, admitió que podría ser el asistente técnico de Francisco Maturana en la orientación de las selecciones de fútbol del Ecuador.

06 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Suárez, dijo que dialogó con un representante de Maturana, vía telefónica, donde fijó sus puntos de vista para trabajar allí y las condiciones económicas del contrato, pero que está pendiente de una decisión.

De concretarse, estaría viajando el sábado y señaló que es un buen reto para cualquier hombre que está metido en el campo de la orientación técnica.

Creo que en ese país, hay un trabajo hecho por Dussan Drascovich y que puede servir como base para seguir adelante. Hay aspectos negativos, que hay que trabajar, como el de convencer a los directivos de los equipos que den la facilidad para que los jugadores trabajen con la selección Nacional y se consigan logros importantes a nivel internacional , dijo el estratega paisa.

Suárez precisó que cuando salió del Deportivo Pereira lo hizo por los malos resultados. Fueron las presiones que tenía porque no había tranquilidad para trabajar . Negó que en esa ocasión hubiera hablado con Maturana para lograr este contacto con Ecuador.

Rival digno Quito (Efe) El técnico de la selección de Ecuador, el colombiano Francisco Pacho Maturana, aseguró este miércoles, que el equipo de este país andino trabajará para ser un rival digno en la Copa América Uruguay-95 en la que participará en un grupo complicadísimo .

En declaraciones al diario El Universo, de Guayaquil, Maturana, quien el pasado fin de semana asumió el puesto de entrenador de la selección ecuatoriana, calificó de complicadísimo al grupo B de la Copa América, en el que Ecuador participará junto a Brasil, Colombia y Perú.

Ecuador debe enfrentarse a un grupo integrado por Brasil, tetracampeón mundial; Colombia, tal vez uno de los mejores que han evolucionado en América, y a los peruanos, que se reencuentran con su fútbol con identidad , dijo Maturana.

El flamante técnico de la selección de ecuatoriana aseguró tener un bosquejo del plan de trabajo previo a la disputa de la Copa América, que se jugará en Uruguay del 5 al 23 de julio próximo.

Según Maturana, pese a las labores de campo, es imposible conseguir un equipo ideal, pero se trabajará para hacer lo mejor dentro de las posibilidades para la Copa América .

Maturana descartó que vaya a adoptar como base para elegir a los jugadores que integrarán la selección únicamente al elenco de la Sub 20 que participó en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata (Argentina) disputados el mes pasado.

Voy a tomar como base a todos los mejores jugadores de Ecuador, sean de donde sean, de cualquier edad, pero siempre los mejores para mí , dijo el técnico.

Al referirse al sistema de eliminatorias suramericanas todos contra todos aseguró que hay que jugar bajo ese sistema y tratar de buscar o aprovechar las ventajas que se les pueda dar a países como Ecuador que no tiene tantos jugadores afuera .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.