ASESINAN A DIRIGENTE LIBERAL DEL CESAR

ASESINAN A DIRIGENTE LIBERAL DEL CESAR

El ex congresista cesarense Milciades Cantillo Costa, de 51 años, natural de Las Paz (Cesar), fue asesinado anoche por tres individuos que se movilizaban en un taxi. El hecho ocurrió en la carrera 12 con calle 7, barrio San Carlos, en el norte de Valledupar.

06 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En el atentado resultaron heridas su esposa Romualda Saumeth, fiscal 28 antisecuestros del Cesar, y una menor de edad, las cuales fueron trasladadas a la Clínica Valledupar.

Según testigos, Cantillo Costa iba con las dos mujeres en su vehículo, un campero Vitara, de placas DWR-89 y cuando iba a dejar a la menor en una residencia del citado barrio, tres sujetos que iban en un taxi, marca Daccia, se bajaron y dispararon en forma indiscriminada. El dirigente liberal murió cuando era atendido en la clínica.

Cantillo, abogado de la Universidad Libre, fue el fundador del Movimiento Liberal de Avanzada (Moldea), y militó en el grupo del actual embajador en Panamá, Alfonso Araújo Cotes.

Fue representante a la Cámara en tres oportunidades, llegando a ocupar una vicepresidencia, concejal en Valledupar y diputado y era el actual representante del Ministro de Educación ante el Consejo Administrativo de la Universidad Popular del Cesar.

En 1989 fue secuestrado por el 41 frente de las Farc.

Ante el hecho, la dirigencia del departamento, a través del gobernador Mauricio Pimiento, pidieron al ministro de Gobierno, Horacio Serpa, que interceda ante el Ministerio de la Defensa para aplicar los correctivos que permiten frenar la violencia en el Cesar, que se alteró también con el atentado frustrado contra la periodista Lolita Acosta, directora del Diario Vallenato.

Por este atentado, las autoridades prohibieron el porte de armas en el perímetro urbano, a sí tengan salvoconducto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.