EL GIRO CUENTA CON SU PROPIO SUPER MARIO

EL GIRO CUENTA CON SU PROPIO SUPER MARIO

Mario Cipollini, considerado el mejor velocista italiano, ganó su cuarta etapa del Giro de Italia al imponerse en un embalaje masivo. Cipollini, quien es apodado Super Mario , se adjudicó el tramo luego de superar en la meta a su compatriota Giovanni Lombardi y al polaco Zbigniew Spruch.

06 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El ruso Pavel Tonkov llegó con el pelotón de punta, con el mismo tiempo que el vencedor, y conservó la camiseta rosada que identifica al líder de la prueba. Los pedalistas parecieron tomarse las cosas con calma, reservándose para los duros tramos montañosos que se avecinan.

Cipollini protagonizó una explosiva acelerada a 250 metros de la meta y sacó varios metros a Lombardi y los demás. Completó los 216 kilómetros entre Meda y Vicenza en 6h 7m 58s. Demostré que soy el mejor en los embalajes a pesar de tener molestias en una rodilla , declaró Cipollini, quien dice tener un tendón inflamado.

Por su parte, el colombiano Hernán Buehahora siguió en su lucha de terminar la carrera entre los 10 mejores e ingresó con el lote de líder y ocupa el puesto 11 a 2m 15s.

Cipollini, quien piensa correr el Tour de Francia, tendrá otra oportunidad de ganar una etapa el domingo. De suceder esto, Super Mario cumplirá su promesa de ganar cinco etapas en este Giro, que culmina este domingo en Milán.

Las dos etapas de montaña más difíciles del Giro, incluido un puerto a 2.600 metros de altura, se correrán mañana y el sábado.

Clasificación general: 1. Pavel Tonkov, Rusia, 84h 12m 56s; 2. Piotr Ugrumov, Rusia, a 20s; 3. Enrico Zaina, Italia, a 38s; 4. Davide Rebellin, Italia, a 44s; 5. Ivan Gotti, Italia, a 1m 14s; 7. Abraham Olano, España, 1m 27s. 11. Herman Buenahora, Colombia, a 2m 15s. 31. Nelson Rodríguez, Colombia, a 17m 36s; 55. Celio González, Colombia, 54m 38s; 94. Alvaro Sierra, Colombia, 1h 33m 01m.

Dauphiné Liberé Mientras tanto, el lituano Arturas Kasputis conservó el liderato al término de la tercera etapa del Dauphiné Liberé que concluyó en Tournon Sur Rhone (Francia). La fracción fue dominada por el local Gilles Bouvard, quien superó en el remate a sus compañeros de fuga, el alemán Christian Henn y al español Mariano Rojas. El lote llegó a 32 s.

Clasificación de la etapa: 1. Gilles Bouvard, Francia, 4h 11m 26s; 2. Christian Henn, Alemania, m.t.; 3. Mariano Rojas, España, m.t.; 4. Max Van Heeswijk, Holanda, a 32s; 5. Frederic Moncassin, Francia, m.t. 46. Alberto Contreras, Colombia, m.t.; 60. Juaquín Castelblanco, Colombia, m.t.; 65. Federico Muñoz, Colombia, m.t.; 94. Libardo Niño, Colombia, a 14m 16s; 97. Oliverio Rincón, Colombia, a 14m 16s.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.