CONSULTORIO ¡Pilas con las plumillas desajustadas!

CONSULTORIO ¡Pilas con las plumillas desajustadas!

20 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

El viernes pasado visité a un hermano y dejé mi vehículo en la calle.

Después de despedirme y abordar el carro, procedí a activar los limpiaparabrisas y cuál no sería mi sorpresa cuando vi que una de las plumillas se desprendió del brazo que la sostiene y quedó sobre el capó.

Mi primera reacción fue la de disminuir la velocidad y alcancé a pensar en frenar para recuperarla y ponerla en su sitio, pero en mi profesión he aprendido a ser precavido.

De inmediato miré mis espejos retrovisores y me di cuenta de que me estaba siguiendo otro carro con cuatro ocupantes (todos hombres). Por ese motivo aborté mi primera reacción y lo que hice fue acelerar hasta un lugar más seguro.

Para mi buena suerte, encontré una licorera, en donde se encontraban departiendo varias personas. Escogí ese lugar para dejar que el otro vehículo me adelantara, después de seguirme siete cuadras. Cuando esto pasó, los tipos me insultaron.

Este es un pequeño resumen de lo vivido esa noche, por lo que concluí lo siguiente: los tipos, al parecer, no pudieron abrir el vehículo. Cuando eso sucede, en forma intencional, desajustan una de las plumillas. Como es temporada de lluvias, lo que uno hace primero es limpiar el parabrisas.

Al desprenderse la plumilla, la reacción inmediata es la de apagar el sistema para evitar que se raye el vidrio, frenar para bajarse a recuperarla y evitar la pérdida de la misma, ocasión que aprovechan los individuos para abordarlo a uno y robarle el carro.

Espero que esto sirva para evitar muchos robos y tengan en cuenta que viene la época de Navidad, en donde se alborotan los delincuentes. Cuéntenle a sus familiares, amigos y conocidos, y si les sucede esto o algo parecido, no se bajen de inmediato de su carro. Continúen hasta llegar a un lugar seguro.

Juan David Correa C. Asistente de ingeniería, Dirección de Planeación y Transporte

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.