DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN LA OPERACIÓN

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN LA OPERACIÓN

Algunos usuarios que pasaron por el proceso de que les inmovilizaran el vehículo se quejan de que hay corrupción en el tema del control de emisiones y que no hay un verdadero espíritu de proteger el ambiente. Estas son las quejas más comunes:

20 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

“Se ha montado un negocio alrededor de las grúas que llevan y sacan los carros de los patios, pues a veces sus operarios aceptan 'mordidas' por simplemente sacar el carro de los patios y dejarlo a una cuadra para que el vehículo -que aún no arregla el problema de emisiones- siga andando. Eso es una burla a la norma”.

“Debería implementarse una amonestación, con multa incluida, pero que le dé a la persona tres días para arreglar el carro y ‘levantar’ el comparendo, sin el perjuicio que se le causa cuando se inmoviliza un vehículo con carga perecedera, con niños, etc.”.

“Los controles son antitécnicos, pues no se usan todas las sondas que contempla la norma, no se tiene en cuenta el diámetro del tubo de escape entre un carro pequeño y uno grande, las aceleraciones son demasiado bruscas y atentan contra la vida del motor y se hacen en condiciones ambientales viciadas, que en últimas varían el resultado final de la prueba”.

“¿Quién controla a las grúas del tránsito, que contaminan más que los vehículos de los supuestos infractores?”.

“Que haya que ‘truquear’ la máquina para que pase la prueba y después se ponga en funcionamiento correcto para no fundir el motor es ilógico y no va con el espíritu del cuidado del medio ambiente”.

“Los entes gubernamentales cambian las normativa vigente amparados en una resolución 910 emanada el 4 de julio de 2008 y quieren, por decreto, cambiar las especificaciones técnicas de los sistemas de inyección y –lo que es peor de absurdo– que se haga retroactivo a todos los vehículos fabricados e importados después de 1999”.

“Es imposible adivinar qué otra resolución va a salir y por ende comienza la desbandada de los inversionistas. Eso genera desempleo e incredulidad en nuestro país”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.