ECOS

06 de junio 1996 , 12:00 a. m.

FRANCACHELA Y comilona hubo ayer en la sede del Partido Liberal, cuando el Consejo de Control Etico le levantó la suspensión a la representante Yolima Espinosa. El presidente de la DLN, Emilio Lébolo resaltó el carácter y la valentía de la representante durante la sanción.

ESTA CIRCULANDO la siguiente declaración que respaldan más de un centenar de ex alumnos del Gimnasio Moderno: Los gimnasianos abajo firmantes nos enorgulllecemos de los postulados que nos inculcaron don Daniel Samper, don Tomás Rueda Vargas, don Agustín Nieto Caballero y el profesor Bein: el culto a la verdad, la rectitud moral, el compromiso con la palabra empeñada y un sentido de la lealtad acorde con los anteriores postulados .

Y CONTINUA diciendo: Al analizar los orígenes de la grave crisis en que se encuentra sumida nuestra Patria, sentimos la obligación de declarar públicamente que los principios arriba expuestos aún forman parte integral de la vida de todo gimnasiano. Repudiamos aquellos casos excepcionales en los cuales su ausencia ha sido evidente . El documento es suscrito, entre otros, por Alvaro Arias, Juan Antonio Brando, Carlos Caballero Argáez, Luis Caro Caycedo, Juan Carrizosa Umaña y Germán Cavelier.

AYER, DURANTE UN desayuno de trabajo entre los miembros del Directorio Nacional Conservador en el Hotel Tequendama, el vicepresidente de ese partido, Omar Yepes, comentó: El ministro de Justicia es muy errático en sus actuaciones y aún más en sus declaraciones. De su padre que era un hombre ilustre parece que no alcanzó a heredar otra cosa que su apellido .

VOTACION CON cabeza fría en la Cámara, está promoviendo el grupo Acción Ciudadana, que lidera Oscar Ortiz. La Constitución establece (para el caso de la moción de censura a un ministro) que después del debate haya un lapso mínimo de tres días y máximo de diez antes de la sesión en que se vota, con el fin de evitar que se haga al calor de una intervención, por efecto de un discurso o un papel. Con mayor razón debería existir para el caso del Presidente , explicó.

LOS REPRESENTANTES fueron informados ayer de la existencia de una carta enviada desde la cárcel por el periodista Alberto Giraldo al fiscal general Alfonso Valdivieso, en la que confirma una versión de Miguel Rodríguez, en el sentido de que el cartel de Cali apoyó con 10 millones de pesos la elección de Andrés Pastrana como alcalde de Bogotá.

CON EL TITULO el debate mayor una serie de afiches colocados en el capitolio anuncian un foro sobre el juicio al Presidente que se realizará el próximo 13 de junio en el Colegio Mayor del Rosario. Lo moderará el ex presidente Alfonso López Michelsen y habrá expositores conspis y aliados de Samper.

CON EL LIDERAZGO del ex constituyente Iván Marulanda, del senador Parmenio Cuéllar y los representantes Samuel Ortegón (Cund) y Roberto Pérez (Sucre), nació en días pasados el movimiento Nueva Colombia, que busca constituirse en una fuerza sin caudillismos y sin los vicios de los partidos tradicionales . Hoy a las 6:58 p. m., por el canal A, Marulanda anunciará la realización de la asamblea nacional del movimiento a celebrarse el 18 de agosto en Bogotá.

EL ELEFANTE sigue causando problemas. Entre los documentos usados por el representante conservador Manuel Ramiro Velásquez había uno que tenía en la carátula la figura del paquidermo. Esto le valió un llamado de atención del vicepresidente de la Cámara, Hernando Zambrano, quien le dijo que mostrar esa imagen ante la Cámara constituye un irrespeto para el presidente Samper.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.