Por corto, incendio en estación de gasolina

Por corto, incendio en estación de gasolina

Un corto circuito sería la causa del incendio en la estación de servicio en Puente Quetame (Cundinamarca), que se inició ayer, hacia las 8 de la noche.

20 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Las llamas aparecieron luego de una fuerte explosión en una de los surtidores de gasolina, en donde, al parecer, se presentó la falla eléctrica. El fuego generó otras situaciones de emergencia que fueron atendidas por las autoridades departamentales.

La autoridades no reportaban, al cierre de esta edición, víctimas ni heridos, pero sí la incineración de cuatro vehículos que estaban en un parqueadero contiguo a la estación.

“Por fortuna, las personas que estaban en el lugar alcanzaron a salir”, dijo Jaime Matiz, jefe de Atención de Desastres de Cundinamarca.

Ante la emergencia, cuatro viviendas aledañas al lugar fueron evacuadas y la vía al Llano, sobre la que está ubicada la estación, fue cerrada por cerca de una hora y media. Conductores debieron esperar a que la vía fuera habilitada por la Policía de Carreteras.

Según Yolima Gutiérrez, jefe de Planeación del municipio y quien estaba en el lugar, hacia las 9:30 de la noche el incendio estaba completamente controlado y el paso de vehículos se había restablecido.

Fue necesario el apoyo de bomberos de Villavicencio y Bogotá, de la concesión Coviandes, la Policía, el Ejército y la Defensa Civil. El equipo de Bogotá llegó al lugar cuando el incendio había sido controlado.

Cerca a la estación, a unos 300 metros, está ubicado el albergue temporal de los damnificados del reciente sismo en Puente Quetame, en mayo pasado. El municipio, que fue el más afectado por el movimiento telúrico, aún se recupera de la emergencia.

Anoche no se habían calculado el valor de los daños en la estación, que resultó afectada especialmente en la fachada.

La posibilidad de un atentado terrorista fue descartada inicialmente por las autoridades. Esa hipótesis se contempló por las explosiones del viernes en vehículos de transporte público en Bogotá y por las recientes petardos y ‘papas bomba’ activadas en la capital.

De igual forma, el jefe de atención de desastres dijo que se investiga si la causa del incendio fue el corto circuito

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.