Salitre tiene un puente quebrado

Salitre tiene un puente quebrado

Un desnivel en el inicio del puente de la avenida La Esperanza, sobre la carrera 68, hacia el oriente, es el dolor de cabeza de los conductores que transitan por esa vía del occidente de la ciudad.

20 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Lo irónico es que algunos usuarios de la estructura llegaron a pensar que la deformación en la calzada era un ‘policía acostado’ (en alto estado de deterioro y, además, mal señalizado) y no una imperfección.

Una de las que creía eso era Marta López, que con su carro tiene que cruzar el puente con frecuencia. “Aquí los carros van muy rápido y pensaba que cómo era posible que la Secretaría de Movilidad no lo pintara o pusiera alguna señal”, cuenta.

Aunque suene exagerado, es fácil confundirse. El problema en la calzada, una deformación del pavimento al inicio del puente, parece un ‘policía acostado’ –o resalto, como se les llama en el Código de Tránsito– y de hecho tiene el mismo efecto sobre el tráfico: hace que los vehículos tengan que reducir la velocidad casi totalmente, en especial los bajos, para poder cruzarlo.

De hecho, para quienes usan la vía a diario, como Sergio Aguilar, esto se convierte en un signo para saber quién la utiliza con frecuencia y quién no: “Los buses o las personas que no lo conocen (el resalto) pasan rápido y uno se gana los pitazos”, cuenta.

Aguilar también se queja por los desajustes que la falla del puente le causa a su carro.Además, en varias ocasiones ha estado a punto de ser estrellado por detrás. “Usualmente la gente acelera antes de tomar un puente y en este hay que parar para sobrepasar el resalto”, cuenta, La respuesta del IDU Los vendedores ambulantes de la zona dicen que los accidentes son frecuentes, pero los tres choques registrados allí por la Secretaría de Movilidad no tienen nada que ver con el resalto.

Al ser consultado sobre el tema, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dijo que ya se había realizado una visita técnina y un diagnóstico sobre el problema.

La imperfección, que según vecinos lleva más de año y medio, ya fue analizada por el área de estudios y diseños del Instituto y está incluída en un contrato para el mantenimiento de puentes vehiculares de la ciudad, cuya licitación se encuentra en proceso.

cambaq@eltiempo.com.co .

'' Pensaba que cómo era posible que la Secretaría de Movilidad no lo pintara (el supuesto ‘policía acostado’) o pusiera alguna señal”.

Dice Marta López, una de las usuarias del puente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.