La pasión de Bogotá

La pasión de Bogotá

Bogotá tendrá en la noche de Amor y Amistad la mayor muestra de pasión futbolística. Por eso las boletas escasean y la emoción aumenta para ver, a partir de las 6:20 p.m., el tercer enfrentamiento del año entre Millonarios y Santa Fe.

20 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

A pesar de que el partido se verá en directo por el Canal RCN, la tensión por ganar aumenta. Incluso, varios jugadores viven este partido como hinchas.

“Todos sabemos que ese es el partido que siempre se espera ganar, al rival al que siempre se le quieren sacar los tres puntos para así estar contentos y tener unos días posteriores al clásico tranquilos”, afirma el volante Rafael Robayo en futbolred.com.

Lo mismo sucede con Francisco Nájera, un defensor que no marca muchos goles, pero que ha podido celebrar dos veces frente a Millos en su carrera, uno para ganar y el otro, para salvar un punto en el último minuto.

“Hubo un clásico en el que el equipo venia un poco mal, en el 2005. Yo tuve la fortuna de poder marcar, con ese gol pudimos ganar el partido. Ahí el equipo levantó y pudimos clasificar a la Copa Libertadores”, recordó el zaguero.

Los dos técnicos vivirán su primer clásico sin problemas en la tabla.

“Imagino a Santa Fe con su estilo, tratando de tener su orden, mejorando en algunos aspectos. Esperamos que contra Millonarios tengamos más continuidad”, declaró el DT de Santa Fe, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Para Óscar Héctor Quintabani, el entrenador de Millos, las fuerzas están parejas. “Es claro que tenemos la misma puntuación, el mismo tiempo de trabajo y los dos equipos se han estructurado a mitad de temporada”, dijo.

Parece una frase de cajón, pero el clásico es un partido aparte. Dos equipos que andan bien en la tabla se juegan el honor. A las 8:30 de la noche, media Bogotá puede vibrar de pasión.

MALESTARES POR BOLETAS Y SANCIONES A LAS BARRAS BRAVAS Hinchas de Santa Fe se quejan porque las boletas para el clásico, son más caras que las entradas de las mismas localidades destinadas a los hinchas de Millonarios y que, además, se dio más espacio a los fanáticos azules. Al respecto, la Oficina de Prensa de Millos, que es local hoy, explicó que el precio diferencial se cobra desde hace varios meses. Se dijo que se destinaron 5.000 boletas de oriental general, 1.000 de oriental segundo piso y toda la tribuna sur para los fanáticos de Santa Fe. Cabe recordar que la boletería subió de precio por el daño de más de 700 sillas en el partido Millos-Cúcuta. También hubo quejas de los integrantes de la barra brava Guardia Albirroja Sur por supuestas preferencias hacia los de la barra brava rival, Comandos Azules, a quienes les levantarían una sanción por el daño en los asientos. Alirio Amaya, del programa ‘Goles en paz’, dijo que las dos barras están sancionadas para este encuentro. En el caso de los rojos, el castigo fue por usar bengalas en el último clásico. Sobre la barra azul, Amaya afirmó que la sanción fue reconsiderada por petición del alcalde Samuel Moreno, quien no quiere afectar la fiesta en las gradas.

- Es el duelo entre el mejor ataque y la mejor defensa Clásico es clásico y esta noche, en el Estadio El Campín, de Bogotá, Millonarios recibe a Santa Fe, en un partido que tiene varias atracciones, entre ellas, que los dos equipos llegan bien ubicados en la tabla de posiciones y que se enfrentan la mejor delantera con la mejor defensa de este torneo.

Santa Fe ocupa el tercer lugar con 15 puntos, mientras su rival de patio le pisa los talones con el mismo puntaje. Además, la delantera de Millos es la más efectiva de los 18 equipos, pues acumula 16 tantos y tiene en sus filas al goleador, Milton Rodríguez, con ocho dianas. Santa Fe también tiene lo suyo. El conjunto ‘cardenal’ posee la valla menos vencida con cinco anotaciones.

“Ellos han hecho muy bien las cosas. Tienen al goleador, Milton Rodríguez, que anda en racha, y yo creo que esa es una carta importante, la cual hay que saber marcar”, precisó el portero santafereño, Agustín Julio.

Por su parte, Óscar Córdoba, arquero de Millos, manifestó: “Tenemos un equipo aguerrido y con personalidad”, señaló.

- El clásico, en cifras 34 - veces se han enfrentado Millos y Santa Fe en la primera década del 2000. La mitad han terminado empatados. Santa Fe ganó 9 veces y MIllos, 8.

3- jugadores marcaron tres goles en un clásico desde el año 2000 hasta hoy: Carlos Castro (Millos, 2001), Léider Preciado (Santa Fe, 2004) y David Montoya (Santa Fe, 2006).

8- jugadores de la nómina actual marcaron en el clásico: Mosquera, Suárez, Patiño, Nájera, D. Córdoba, Bedoya, E. González y Zapata.

2- veces han jugado Millonarios y Santa Fe este año: el 29 de marzo fue empate a un gol y el 26 de abril, triunfo rojo 2-0.

1- clásico ha dirigido Wílmar Roldán, el árbitro designado para el duelo de este sábado. Fue el 8 de noviembre del año pasado. el juego terminó empatado 2-2.

4-1 - terminó el clásico con mayor diferencia en lo que va de la década: Santa Fe se impuso 4-1 a Millos el 22 de agosto de 2004

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.