Secuestrados colombianos en Yemen

Secuestrados colombianos en Yemen

Dos ingenieros colombianos, Héctor Martín y Rafael Ayala, fueron secuestrados ayer por miembros de una tribu de Yemen y llevados a una zona montañosa, confirmaron fuentes policiales.

20 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Los dos colombianos pertenecen a una empresa de construcción llamada Amex DB Hook. Y fuentes en ese país de la península arábiga informaron que esa empresa estaba contratada por la firma petrolera francesa Total.

Los colombianos, así como el intérprete y el conductor con los que viajaban, ambos de nacionalidad yemení, fueron secuestrados cerca de la población de Balhaf, en la provincia de Shabwa.

Aunque en un principio la agencia oficial yemení Saba señaló que los secuestradores son miembros de una tribu de esa provincia, fuentes consultadas por Efe dijeron que se trata de la tribu de los Albakazim, de la provincia de Abya, en el centro-sur del país.

El secuestro de extranjeros, especialmente de turistas y de trabajadores petroleros, se ha convertido en un hecho frecuente en Yemen.

La mayoría de las veces se producen para presionar al gobierno de Ali Abdalá Saleh con el fin de que acepte peticiones planteadas por líderes tribales, y los secuestros no suelen prolongarse durante mucho tiempo.

Se descarta que este caso tenga vinculación con las acciones terroristas de grupos vinculados a Al Qaeda, muy activos en Yemen

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.