EL CASO CARARABO,A LA OEA

EL CASO CARARABO,A LA OEA

Un dirigente político venezolano denunciará ante la Comisión de Derechos Humanos de la OEA el asesinato de ocho soldados venezolanos a manos de la guerrilla colombiana.

06 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El abogado y político Oscar Arnal dijo que la reclamación contra Colombia tiene por objeto que se establezcan los autores materiales e intelectuales del hecho y lo más importante, que se paguen las indemnizaciones a los familiares de las humildes víctimas venezolanas .

Arnal señaló que el gobierno de Colombia debe asumir su responsabilidad en este hecho, el más sangriento en los últimos cinco años y que resquebrajó las relaciones entre Caracas y Bogotá.

Convencidos de que la función principal de la Comisión es proteger contra violaciones a los derechos humanos cometidos en países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó que la Comisión abra un proceso para investigar el caso , agregó Arnal a periodistas.

El demandante pedirá hoy en Washington que se formulen las medidas pertinentes, se publiquen las conclusiones sobre la reclamación y que se inicien las acciones jurisdiccionales en representación de las víctimas.

Arnal, quien es miembro del partido socialcristiano COPEI, presentará la denuncia en representación de los familiares de las víctimas.

Entre tanto, el ministro venezolano de Asuntos Fronterizos, Pompeyo Márquez, afirmó que Colombia ha respondido positivamente a los acuerdos logrados entre ambos países en las últimas semanas, y que el gobierno colombiano está custodiando el lado de la frontera que le corresponde .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.