WHITEWATER NO DETIENE A BILL CLINTON

WHITEWATER NO DETIENE A BILL CLINTON

A pesar de los últimos acontecimientos del caso Whitewater, en los que el Bill Clinton se ve de alguna forma comprometido, el presidente estadounidense mantiene su ventaja de una veintena de puntos en las intenciones de voto sobre su probable rival republicano para la elección presidencial, Bob Dole, según un sondeo realizado por el New York Times y la cadena de televisión CBS publicado ayer.

06 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Si la elección tuviera que realizarse en estos días, Clinton se adjudicaría la victoria fácilmente con un 54 por ciento de los votos contra 35 por ciento para Dole, según la encuesta hecha a 1.200 personas.

El 76 por ciento de los encuestados afirman que la reciente condena por fraude y desvíos de fondos de tres antiguos asociados del presidente en un juicio Little Rock (Arkansas), no influyó su opinión sobre Clinton.

Con un 51 por ciento de opiniones favorables, el presidente permanece estable en relación al sondeo anterior realizado en abril, mientras que el senador Dole pierde 10 puntos y sólo cuenta con un 42 por ciento de opiniones favorables.

La política exterior del presidente es aprobada por el 52 por ciento de los encuestados y Clinton aparece también como el mejor candidato para luchar contra las verdaderas causas de la criminalidad, el desempleo y la pobreza, según ese sondeo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.