La gran sorpresa de los selectivos a los suramericanos, celebrada el pasado fin de semana en La Macarena de Medellín, fue la eliminación de la ex campeona mundial juvenil María Isabel Baena, quien perdió su casilla por un golpe.
El equipo quedó encabezado por Luisa Fernanda Cuartas, quien había sido previamente seleccionada, Natalia Marín y Vicky Hurtado. Marín y Hurtado hicieron 415 golpes en once vueltas de nueve hoyos y Baena 416. En masculino llamaron a Sebastián Isaza y Federico Arango. El tercer integrante del equipo los escogerá posteriormente la Fedegolf.
En prejuvenil llamaron a Natalia Marín, Natalia Navarro, Valeria Mayor, Santiago Fernández, Manuel José Garrido y Camilo Benedetti.
La selección para la Copa Dunhill salió de consultas entre la Fedegolf y la Aprogolf, la entidad que agrupa a los jugadores profesionales, y la representación le fue encomenada a Jesús Amaya, Angel Romero e Iván Rengifo, los tes primeros del escalafón.
La Copa Dunhill, a la que acuden los mejores jugadores del mundo, ofrece premios por valor de 150 libras esterlinas. Abierto en Cali De otro lado, el Club Campestre de Cali oficializó la celebración entre el 12 y el 21 de febrero próximo 12 del XXXVII Abierto Internacional de Golf Copa Avianca que reunirá a importantes juadores colombianos y foráneos.
Hasta la fecha han sido invitdos a competir algunos de los mejores juadores del escalafón de Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Perú y Paraguay.
A nivel doméstico el torneo conará con la aprticipación de jugadores de los principales clubes Armenia, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barrancabermeja, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Girardot, Ibagué, Montería, Pereiera y Cúcuta.