Secciones
Síguenos en:
QUINCE GOLFISTAS EN TRES SELECCIONES

QUINCE GOLFISTAS EN TRES SELECCIONES

La Federación Colombiana de Golf escogió un total de 15 jugadores para que la representen en los campeonatos suramericanos juvenil y prejuvenil y la Copa Dunhill, un torneo profesional que se hará en Taiwan del 29 de abril al dos de mayor con la participación de equipos de 52 países. Los dos torneos suramericanos son el Prejuvenil, que se hará en Santo Domingo, Chile, del 28 de febrero al 5 de marzo, y el Juvenil en Montevideo, Uruguay, del 16 al 20 de mayo. Colombia defenderá en estos torneos el título femenino de campeón.

La gran sorpresa de los selectivos a los suramericanos, celebrada el pasado fin de semana en La Macarena de Medellín, fue la eliminación de la ex campeona mundial juvenil María Isabel Baena, quien perdió su casilla por un golpe.

El equipo quedó encabezado por Luisa Fernanda Cuartas, quien había sido previamente seleccionada, Natalia Marín y Vicky Hurtado. Marín y Hurtado hicieron 415 golpes en once vueltas de nueve hoyos y Baena 416. En masculino llamaron a Sebastián Isaza y Federico Arango. El tercer integrante del equipo los escogerá posteriormente la Fedegolf.

En prejuvenil llamaron a Natalia Marín, Natalia Navarro, Valeria Mayor, Santiago Fernández, Manuel José Garrido y Camilo Benedetti.

La selección para la Copa Dunhill salió de consultas entre la Fedegolf y la Aprogolf, la entidad que agrupa a los jugadores profesionales, y la representación le fue encomenada a Jesús Amaya, Angel Romero e Iván Rengifo, los tes primeros del escalafón.

La Copa Dunhill, a la que acuden los mejores jugadores del mundo, ofrece premios por valor de 150 libras esterlinas. Abierto en Cali De otro lado, el Club Campestre de Cali oficializó la celebración entre el 12 y el 21 de febrero próximo 12 del XXXVII Abierto Internacional de Golf Copa Avianca que reunirá a importantes juadores colombianos y foráneos.

Hasta la fecha han sido invitdos a competir algunos de los mejores juadores del escalafón de Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Perú y Paraguay.

A nivel doméstico el torneo conará con la aprticipación de jugadores de los principales clubes Armenia, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barrancabermeja, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Girardot, Ibagué, Montería, Pereiera y Cúcuta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.