El hombre que vivía en un mundo de sueños

El hombre que vivía en un mundo de sueños

La obra de Pedro Calderón de la Barca, La vida es sueño, llega al Teatro Libre con un elenco integrado por Nicolás Cancino, Víctor Hugo Morant, Ricardo Vélez, Manuel Sarmiento y la argentina Verónica López.

19 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Es la primera gran coproducción de La Compañía Estable de Colombia, México y Argentina que unieron esfuerzos para el montaje de este clásico, que cuenta con la dirección de Pedro Salazar y la escenografía de Alejandro Luna.

Con un espectacular vestuario, juego de luces, música en vivo y una escenografía que lleva al espectador a una época en que las guerras, el poder y la valentía libraban una cruda batalla con el amor, las creencias y los sueños; esta puesta en escena crea un lazo entre la historia de época y la realidad actual: la que habla de hacer el bien y la de un mundo moderno donde los sueños han dejado de ser sueños y nos hemos dejado llevar viendo pasar la vida.

Calderón de la Barca cuenta la historia del cautiverio de Segismundo, hijo del rey de Polonia, quien se ve obligado a vivir en una torre desde su nacimiento, en medio de sombras y animales, y bajo las enseñanzas de su tutor.

Este encierro ocurre debido a las advertencias mágicas que le hace el destino al rey, las cuales predicen que el príncipe solo gobernaría con tiranía y crueldad a su pueblo. Un día Segismundo es liberado para probarlo como posible gobernador, pero su acción es errada, entonces vuelve al cautiverio pensando que todo ha sido un sueño. Pero el deseo de justicia de todo un pueblo es mucho más fuerte y Segismundo llega al poder a probarse que hacer el bien es la más grande motivación.

Segismundo, el personaje principal desde el que se desarrolla toda la obra, es calificado como reprimido, alterado y vencedor de su destino. Es interpretado por Nicolas Cancino (Colombia), actor egresado de la escuela del Teatro Libre.

Basilio, el rey de Polonia, hombre preocupado por el pueblo y por la grave premonición que somete la vida de su hijo, se caracteriza por su debilidad e indecisión. Lo interpreta Víctor Hugo Morant, uno de los actores con más trayectoria en el país.

Rosaura es el principal personaje femenino, en principio oculta su verdadera identidad, pero luego une fuerzas con Segismundo, para evitar que Astolfo, su primo se convierta en rey. Interpretada por Verónica López Olivera (Argentina)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.