DESDE LA MEDIANOCHE NO HABRÁ AGUA

DESDE LA MEDIANOCHE NO HABRÁ AGUA

Esta noche se va el agua en 178 barrios de la ciudad. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) cerrará a la media noche las válvulas de la planta Wiesner con el fin de permitir la reparación y mantenimiento de los túneles del sistema Chingaza.

06 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La EAAB decidió abrir desde hoy la línea telefónica 3377077, en la cual la ciudadanía podrá saber si tendrá o no agua durante el fin de semana.

Uno de los sitios más afectados por la suspensión es el municipio de La Calera que no tendrá agua durante 72 horas.

La EAAB recomendó a la ciudadanía aprovisionarse de agua suficiente para los tres días de racionamiento y en caso de que necesite más, puede solicitar el servicio de carrotanques en el teléfono 3686800.

En algunos sitios de la ciudad habrá agua de manera intermitente y en otros simplemente se presentará una baja de presión.

La EAAB advirtió a los bogotanos que los cortes de agua del sábado y el domingo tienen algunas variaciones, en relación con los que se presentarán desde esta noche y mañana.

Esta noche comenzará el racionamiento de agua en el 40 por ciento de la ciudad, para permitir que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) realice las labores de mantenimiento y reparación de los túneles del sistema de Chingaza.

Sin embargo, como muchos ciudadanos tienen dudas sobre si tendrán o no agua durante el fin de semana, o contarán con el servicio de manera parcial, la Empresa abrió una línea telefónica en la que se resolverán esas dudas.

Así las cosas, los bogotanos podrán llamar, a partir del mediodía de hoy, al teléfono 3377077 para saber si tendrán o no el suministro.

Además, quienes se vean afectados por la suspensión, pueden solicitar el servicio de agua en carrotanques en el teléfono 3686800.

Aunque el operativo programado por la EAAB durará 120 horas, el corte de agua comenzará esta noche, cuando se cierren las válvulas de la planta Wiesner y finalizará a la medianoche del domingo. Es decir, que los bogotanos estarán sin agua durante 72 horas.

Así mismo, la Empresa aseguró que el municipio de La Calera no tendrá agua durante los tres días que duran las obras. En cuanto la Fundación Santafé y los hospitales Militar y La Victoria, garantizó el normal suministro.

Según la entidad, desde mañana y hasta el domingo habrá servicio, pero con baja presión en el sector comprendido entre la Avenida de Las Américas y la Autopista Sur y de la Avenida Boyacá hacia el occidente. Lo mismo sucederá en el sector centro occidental de Suba.

Por su parte, el Sindicato de trabajadores de la Empresa se comprometió a agilizar las obras con el fin de afectar al mínimo a los bogotanos.

El pronunciamiento del Sindicato se produjo en la mañana de ayer durante un mitin en el que además, se desmontó una asamblea general programada para hoy, En ese acto, el sindicato anunció también la creación de un equipo de investigación, a través del cual denunciará las irregularidades que se presenten en la Empresa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.