Puntos claves para celebrar Amor y Amistad a bajo costo

Puntos claves para celebrar Amor y Amistad a bajo costo

Cuánto vale celebrar el Día del Amor y la Amistad. Los más románticos dirán que el amor no tiene precio y que un detalle vale más que mil invitaciones. Pero también hay quienes echan la casa por la venta en gastos con tal de satisfacer a su pareja.

19 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

En consecuencia, el costo de esta fecha depende de la decisión que tome cada persona.

Para los detallistas, la cosa puede resultarles muy económica e incluso con mejores resultados, pues basta con hacer sentir bien a su pareja, sin invertir mucho dinero.

En el otro extremo están quienes piensan que gastar plata es la única manera de satisfacer a su compañera o compañero. Entonces, celebrar este día le saldrá caro.

Y es que haciendo cuentas rápidas, una celebración de Amor y Amistad -tal y como la sugieren los avisos de prensa o las campañas en televisión- fácilmente puede acercarse a los 500.000 pesos.

Véamos: una docena de rosas en una buena floristería pasa de los 100.000 pesos; una colonia para hombre está alrededor de los 150.000 pesos; una salida a comer para dos personas, no baja de 100.000 pesos, y si se antojan de terminar la noche de rumba, hay que sumarle una cantidad similar.

“Lo realmente valioso de una fecha como esta es que sirve para que, en un mundo machista en donde es tan difícil expresar los afectos, algunas personas den rienda suelta a expresar cariño hacia otros”, explica la psicóloga de pareja Olga Susana Otero.

Agrega que para muchas personas es más fácil dar objetos que abrazos y por eso el Día del Amor y la Amistad se vuelve comercial.

En opinión de la experta, esta fecha debe ser tomada por las parejas como cualquier otro de su relación. Sugiere celebrar con cosas sencillas que se pueden hacer fácil en pareja y que tienen un significado especial. “Un abrazo, un beso, una escapada para tener un momento privado... Todos son detalles entre la pareja para los que no se necesita mucho dinero”, señala Otero.

AMOR CON BAJO PRESUPUESTO.

* Las flores, las tarjetas y los chocolates no fallan cuando se trata de expresar algo especial por otra persona.

* Puede reemplazar la cena de amor y amistad por un desayuno hecho en casa y llevado a la cama de su pareja, con una flor.

* Por lo general, las mujeres viven antojadas de unos aretes, un collar o una bufanda que vieron hace poco y que aún no han comprado. Sorpréndala.

* Arme su fiesta de amor y amistad en casa. Invite a sus amigos y celebren juntos.

* Crea o no crea en la ocasión, no olvide comenzar el día con un beso y un abrazo honesto seguido de un ¡feliz día!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.