ALGUNAS MIRADAS FRENTE AL ANTICRISTO

ALGUNAS MIRADAS FRENTE AL ANTICRISTO

Las visiones del anticristo y del satanismo dependen de la óptica con que se mire. Estas son algunas miradas frente a este fenómeno.

06 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Jairo Chaparro, sociólogo e investigador de la Corporación Raíces, asegura. En una sociedad tan convulsionada como esta, la gente trata de encontrar en las imágenes religiosas un paraguas para sus ausencias y sus miedos. Por ejemplo, la virgen siempre fue en Bogotá el símbolo de la esperanza y la piedad. Por eso no sorprende la proliferación de apariciones de vírgenes en los últimos meses. Pero obviamente, esta realidad necesita la otra cara de la moneda, un símbolo para personificar el caos y la falta de credibilidad. El anticristo surge como respuesta a un malestar .

Francisco de Roux, sacerdote jesuita. Aunque no soy un experto en el tema, considero que este tipo de manifestaciones apocalípticas, tienen que ver con las crisis de fin de siglo. Solo que en este caso ha sido potenciada porque además es el fin de un milenio .

-Miguel Angel Tachak, psicólogo de la Iglesia Cristiana Renacer. El anticristo hace parte de todo lo que se conoce como el satanismo. Están organizados según las mismas jerarquías que establece la Biblia. Dios se manifiesta mediante la santísima trinidad: Padre, hijo y espíritu santo. La trinidad satánica está definida como Anticristo, falso profeta y la bestia. Los ángeles se clasifican en arcángeles, querubines y serafines. La corte de los satánicos está integrada por Belcebú, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes de maldad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.