CEMENTOS BOYACÁ GANÓ $ 5.979 MILLON

CEMENTOS BOYACÁ GANÓ $ 5.979 MILLON

El buen desempeño que tuvo el sector de la construcción durante 1994 se reflejó en los balances de Cementos Boyacá, industria que obtuvo utilidades por 5.979 millones de pesos.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La cementera comercializó 960.000 toneladas de cemento el año pasado y sus ventas ascendieron a 63.660 millones de pesos.

Los activos de la compañía ascendieron a 104.114 millones de pesos, en tanto que el total de los pasivos fue de 32.660 millones de pesos.

En cuanto al patrimonio, este totalizó 71.454 millones de pesos.

La Asamblea de Accionistas aprobó un dividendo de 155 pesos por acción, pagadero en el junio próximo.

Cementos Boyacá adelanta un proceso de modernización y enganche en su planta de Nobsa (Boyacá), lo que le permitirá ampliar su producción de cemento en un 50 por ciento para obtener una capacidad instalada de 1,5 millones de toneladas al año.

La nueva instalación comenzará a operar a mediados de 1996.

Dentro de esta etapa de modernización, las directivas de Cementos Boyacá le han dado un papel preponderante a la ecología, por lo cual instalarán modernos mecanismos para la captura de polvo y para reducir los índices de emisión de la planta productora de cemento.

De otro lado, la compañía informó que Holderbank (productora de insumos y servicios para construcción) realizará, a través de Cementos Boyacá, varios proyectos para responder a las necesidades de abastecimiento de cemento en el país.

Se destaca el proyecto de construir una planta de cemento entre el Tolima y el Magdalena Medio, la cual entraría en producción a finales de esta década.

Holderbank está presente en el mercado de concreto, agregados y aditivos químicos a través de las sociedades Concretos Premezclados, Agregados y Proyectos Mineros, Ingeniesa y Toxement.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.