PAVCO TUVO VENTAS RÉCORD DE $ 116.648 MILLONES

PAVCO TUVO VENTAS RÉCORD DE $ 116.648 MILLONES

Debido al cuarto año de auge en el sector de la construcción, el grupo Pavco S.A., especializado en la fabricación de tuberías y accesorios, obtuvo resultados récord en 1994.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Según el balance presentado por el presidente de la compañía, Charles Bevan Rojas, las ventas de Pavco crecieron 34 por ciento alcanzando los 84.318 millones de pesos.

Sin embargo, las ventas totales del Grupo, es decir, tomando en cuenta las empresas filiales, fueron de 116.648 millones de pesos.

Ello se logró, según el directivo, a pesar de no haber aumentado el precio de venta de la mayoría de productos.

Por su parte, las utilidades operacionales de la empresa fueron de 19.096 millones de pesos, que representó un incremento del 23 por ciento respecto a 1993.

Para Bevan, los resultados demuestran que Pavco se afianzó como empresa líder del mercado y del servicio, pues como estrategia corporativa se fortaleció la orientación de la empresa hacia la atención al cliente.

El directivo destacó que el año pasado se establecieron estrategias comerciales, se mantuvo un adecuado control de costos fijos y se aumentaron los niveles de productividad.

Como consecuencia, el dividendo declarado por la asamblea de accionistas el pasado 31 de marzo fue de 17 pesos por acción, o sea un 31 por ciento más que el dividendo del 94.

El presidente de la compañía anunció que dentro del programa de desarrollos tecnológicos, este año se hará el lanzamiento de nuevas tuberías y accesorios.

Para lograrlo, se realizarán inversiones superiores a los 8.000 millones de pesos este año.

Pavco es accionista mayoritario de Texpro, empresa dedicada a la producción y venta de geotextiles y otros textiles industriales, y de Recubrisa, compañía especializada en recubrimientos decorativos.

Estas compañías fueron objeto de reacomodamientos de sus negocios estratégicos pues Texpro cerró la planta de sacos de propileno y Recubrisa abandonó la elaboración de productos de decoración, como papeles de colgadura y telas.

Finalmente, en el campo social, Bevan resaltó la vinculación de la empresa en las campañas ecológicas y de beneficio a la comunidad a través de la educación y recreación de más de 300 niños en Ciudad Bolívar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.