PIDEN ACLARAR LIQUIDACIÓN DE ALCALIS

PIDEN ACLARAR LIQUIDACIÓN DE ALCALIS

Ex trabajadores de la empresa Alcalis de Colombia, cuyas factorías funcionaron en Cartagena y Cundinamarca, demandaron la intervención de la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República, para que se clarifique la liquidación de la entidad.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Así mismo, en carta enviada a la presidencia de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes pidieron que se les plantee un debate sobre el tema a los ministros de Trabajo y Desarrollo, María Sol Navia y Rodrigo Marín, así como al director del Instituto de Fomento Industria (IFI), para que se arroje luz sobre la liquidación de una empresa estatal que, según los ex trabajadores no era una carga para el Estado.

Jesús María Rosso Osorio, uno de los denunciantes, dijo que los trabajadores de Alcalis fueron despedidos hace dos años sin justa causa, y que al cierre de la factoría se violó la convención colectiva firmada entre la empresa y el sindicato nacional de trabajadores de Alco. Además -dijo Rosso-, se violaron los derechos más importantes del ser humano .

Los ex trabajadores señalaron que el país debe conocer con exactitud lo referente a la venta de los activos de la factoría, que se están vendiendo como chatarra para beneficiar intereses particulares.

Por lo tanto queremos una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía y la Contraloría General de la República. Esto es con el fin de que se agilice la liquidación definitiva de la empresa estatal , dice un aparte de una comunicación enviada a la Cámara de Representantes.

En la actualidad, la planta de Alcalis en Cartagena se está cayendo a pedazos mientras los buques en los que se transportaba la sal producida en la factoría y en Manaure (La Guajira) se pudren anclados en la bahía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.