BOGOTÁ NO SERÁ SEDE DE JUEGOS NACIONALES

BOGOTÁ NO SERÁ SEDE DE JUEGOS NACIONALES

Bogotá se quedó sin los Juegos Deportivos Nacionales del 2.000. Ayer, en horas de la mañana, le fue notificado al director de la Junta de Deportes del Distrito Capital, Santiago Aristizábal, que la aspiración de organizar las primeras justas atléticas del próximo milenio quedaba descartada. En consecuencia, solo quedan en competencia las propuestas de Boyacá y Nariño.

06 de junio 1996 , 12:00 a. m.

La decisión fue tomada por la Junta Directiva de Coldeportes Nacional, luego de escuchar el informe presentado por una subcomisión integrada por Ciro Solano (representante de las federaciones deportivas ante Coldeportes), Iván Moreno Rojas (viceministro de Salud) y el capitán de fragata Mauricio Méndez (representante del Ministro de Defensa).

Según el anuncio, la solicitud bogotana no se acoge ni al cuaderno de condiciones exigido para ser sede, ni a normas legales establecidas para ese tipo de casos, según comentó el director de Jundeportes Bogotá.

La candidatura bogotana contaba con el apoyo del Concejo de Bogotá y de Jundeportes. Sin embargo, lo que descalificó la aspiración capitalina fue, según el mismo dirigente, el tono con que fue pedida la sede.

Uno de los requisitos que exige Coldeportes es que la máxima autoridad de la región aspirante haga una petición formal para garantizar que la realización de los Juegos va a contar con el apoyo irrestricto de la autoridades.

La carta firmada por el alcalde mayor Antanas Mockus hace la petición pero la condiciona.

...es importante para la toma de decisiones de Coldeportes tener en cuenta que la ciudad estará en condiciones de aceptar la sede siempre que se aseguren las condiciones siguientes: 1. Que el gobierno nacional se comprometa a asegurarle a la ciudad aporte mínimo del 60 por ciento del monto de inversión requerido.. , dice el documento, entre otras exigencias.

Al respecto comentó Ciro Solano, uno de los miembros de la subcomisión: La junta consideró que la carta no era amable y que no se ceñía al espíritu de un concurso libre y espontáneo porque nadie condicionó a la ciudad para pedir la sede, mientras que Boyacá y Nariño cumplieron con todos los requisitos y no pusieron ningún problema .

La sede de los XVI Juegos Nacionales será dada a conocer el próximo 15 de junio. Bogotá nunca ha sido sede de unos Juegos Deportivos Nacionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.