Zeta Bossio cambió a Soda Stereo por la electrónica

Zeta Bossio cambió a Soda Stereo por la electrónica

Terminado su reencuentro con Soda Stereo, el bajista Zeta Bossio retomó el papel de DJ, oficio que explora desde hace dos años y cuya propuesta alcanzó a presentar en Bogotá poco antes de reunirse con Gustavo Cerati y Charly Alberti para la gira Me verás volver, del año pasado.

19 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El DJ está en Colombia para compartir su propuesta electrónica, titulada Live Sessions, en dos presentaciones. La primera, hoy en Bogotá y, la segunda, en Medellín, el sábado.

Antes, se tomó unos días en Cartagena, desde donde habló con EL TIEMPO: “Me gusta venir a Colombia –dijo Bossio–, porque la gente aquí tiene muy buena cultura musical en rock, pop y electrónica”. Incluso, agregó que la movida en este último campo es importante.

“El nuevo sonido de la cumbia dance está saliendo a las pistas –agregó–.

Hace poco hicieron una nota sobre esto en Inglaterra. La música que surge aquí ha encantado a los productores de todo el mundo”.

¿Alguna música electrónica hecha en Colombia le ha servido de inspiración? .

Hay unas remezclas que estoy tocando en lugares donde no las conocen, pero aquí sí. Son de Fruto. Lo conocí y me obsequió una mezcla que él y otro DJ estaban poniendo aquí en Colombia. Yo las incorporé y las llevé a otros lugares.

¿Qué es lo bueno de ser DJ? Que no necesitas tanta producción previa. Puedes viajar más liviano. Como DJ he tenido la posibilidad de visitar otros pasíes, como los de Centroamérica.

¿Qué tanta distancia hay entre ser artista y ser DJ? Un artista está presentando en vivo su propia obra. El DJ también hace un performance, tocando para que la gente pase un buen momento.

Los DJ tenemos una relación más cercana e inmediata con el público.

Siempre hay una especie de valla entre público y artista. El DJ está más con la gente y puede cambiar sobre la marcha, cosa que con una banda es más complicado.

Ubicado como bajista, ¿es difícil ser reconocido como DJ? Tocando el bajo tuve reconocimiento. Esto es algo nuevo, que no es fácil y va a llevar tiempo. Con frecuencia, en mis shows hay una gran sorpresa por parte de la gente, porque nadie sabe muy bien lo que hago.

El sonido del bajo es lo que a mí me gusta de esto, porque en la música electrónica es más protagonista que otros instrumentos. Eso también hace que me guste más.

¿Qué definió el salto a ser DJ? Tuvo que ver con los viajes que hice a Europa, con festivales, con lo que ocurría en la escena del artista de música electrónica. Cuando tocábamos con Soda hacíamos música para la gente que iba a bailar. Y pude percibir que había lugar para un músico como yo.

‘LIVE SESSIONS’. BOGOTÁ: HOY EN CLUB CINEMA (54.000 PESOS). MEDELLÍN, 20 DE SEPTIEMBRE, ORQUIDEORAMA. INFORMES EN TU BOLETA: TELÉFONO 593-6300 Y PÁGINA WEB WWW.TUBOLETA.COM.

‘‘ Tocando el bajo tuve reconocimiento. Esto es algo nuevo, que no es fácil y va a llevar tiempo. Con frecuencia, en mis ‘shows’ hay una gran sorpresa”.

Zeta Bossio, DJ y ex bajista del grupo Soda Stereo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.