BOLSA DE N.Y.:

BOLSA DE N.Y.:

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Nueva York, 4 (Efe) La Bolsa de Nueva York cerró ayer con ganancias y su principal indicador alcanzó un nuevo récord histórico al sobrepasar por primera vez la barrera psicológica de 4.200 puntos.

En una sesión dominada por una fuerte tendencia alcista, el Promedio del Dow Jones de Industriales subió 33,20 puntos y cerró a 4.201,61 puntos, alcanzando un nuevo récord.

El volumen de transacciones totalizó los 330,55 millones de acciones, frente a los 287,35 millones de la víspera. Entre los títulos negociados, 1.435 subieron, 807 bajaron y 707 permanecieron sin cambios.

El mercado estuvo alentado por nuevos indicios de paz inflacionaria en Estados Unidos y la recuperación del dólar estadounidense.

El gobierno estadounidense informó que los gastos en el sector de la construcción cayeron un 0,5 por ciento, lo que viene a confirmar el enfriamiento de la economía del país y aleja los temores a una subida de la inflación.

Por otra parte, el dólar estadounidense consiguió hoy cierta recuperación tras la fuerte caída de las dos sesiones anteriores.

La intervención del Banco de Japón en el mercado de Tokio durante la noche y las conjeturas sobre un descenso de los tipos de interés en Japón ayudaron al dólar a enderezarse un poco, aunque en el mercado persiste el convencimiento de que la moneda continúa muy débil y vulnerable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.