Breves

Breves

19 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

- Condena de 40 años por crimen de líder indígena Un juez de Manizales condenó a 40 años de cárcel a los ‘paras’ Jorge Aracadio Villada, alias ‘Diego’; Fabio César Mejía, ‘Jhonatan’, y Jorge Arturo Osorio por la presunta participación en el homicidio del líder indí- gena Gabriel Cartagena (foto) y 3 acompañantes. El crimen ocurrió en 2003 en Ríosucio-Supía (Caldas).

- Trasladan a Bogotá a ex alcalde de Trujillo (Valle) Rubén Darío Agudelo, ex alcalde de Trujillo (Valle), fue trasladado ayer de Cali a Bogotá tras entregarse el miércoles a la Fiscalía. Agudelo tiene orden de captura dictada por un fiscal de Derechos Humanos que investiga la masacre de Trujillo, ocurrida a finales de los 80 y a principios de los 90.

- Estudian no pagar el mes a funcionarios en paro La Sala Administrativa de la Judicatura estudia no pagar los salarios del mes de septiembre a jueces y fiscales que no trabajaron o que, aunque fueron a sus oficinas, no prestaron el servicio. Hoy, Asonal, Gobierno y Judicatura se reunirán para buscar una salida al paro. Empleados marcharon ayer en Bogotá.

- Destituyen al gobernador de Arauca, Freddy Forero La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 14 años al gobernador de Arauca, Freddy Forero, porque figura como apoderado de una empresa con la que la Administración suscribió un contrato por 2.000 millo- nes de pesos. El contrato tiene fecha de un año antes de su elección. Forero dijo que apelará la decisión

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.