HOY NO HABRÁ BAUTIZOS EN COLOMBIA

HOY NO HABRÁ BAUTIZOS EN COLOMBIA

Por fin llegó el día seis, del mes seis, del año bisiesto 1996. Muchos feligreses creen que hoy nacerá el anticristo, cuyo profético nacimiento está consignado en el libro del Apocalipsis de la Biblia.

06 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El mismo rumor, que llegó a todos los rincones del país, sostiene que los niños que no hayan sido bautizados serán marcados con el número de la bestia , el 666. También se ha tejido otra versión, según la cual muchas mujeres podrán resultar embarazas en el transcurso del día, y una de ellas podría engendrar al anticristo.

Centenares de padres acudieron masivamente a las parroquias a bautizar a sus hijos, al tiempo que los jerarcas de la Iglesia rechazaron unánimemente tal creencia. Por esta razón, hoy la Iglesia Católica no realizará bautizos.

Los obispos de las arquidiócesis de Bucaramanga, Darío Castrillón; San Gil, Leonardo Gómez Serna; y Barrancabermeja, Jaime Prieto Amaya, prohibieron la celebración de este sacramento a los sacerdotes de las parroquias bajo su jurisdicción. La medida fue adoptada también en otras regiones del país.

El obispo de Cúcuta, Rubén Salazar, dijo que hoy no habrá bautizos bajo presión y que los actos litúrgicos se cumplirán como cualquier otro día. Según el alto prelado, los rumores sobre el nacimiento del anticristo sólo sirvieron para sembrar pánico y desconcierto en todo el país.

Por su parte, el obispo de la diócesis de Florencia (Caquetá), Monseñor Fabián Marulanda López, también prohibió los bautismos en las 23 parroquias de la jurisdicción, hasta después del seis de Junio. El religioso denunció que a los despachos parroquiales han llegado procesiones de atemorizados padres de familia, que le temen al anticristo .

La Iglesia de Caquetá denunció la presencia de unas diez sectas religiosas, que se aprovechan de la pobreza sociocultural de las gentes para implantar falsas expectativas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.