PROPONDRÁN PERÍODOS COINCIDENTES PARA LOS GOBERNADORES Y ALCALDES

PROPONDRÁN PERÍODOS COINCIDENTES PARA LOS GOBERNADORES Y ALCALDES

Un proyecto de ley que establezca períodos coincidentes para alcaldes y gobernadores y, de ser necesario, que amplíe dichos mandatos para que coincidan con el de las autoridades nacionales, propondrá el Gobierno en los próximos días.

06 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El anuncio lo hizo ayer el ministro del Interior Horacio Serpa Uribe al clausurar el foro Los nuevos retos de la descentralización , realizado por la Contraloría General de la Nación.

Dijo Serpa que la filosofía de la medida es eliminar el desorden administrativo y electoral que implica el mandato personal, establecido por la interpretación que la Corte Constitucional ha dado al tema de las vacancias absolutas.

El ministro anunció la creación de una Comisión para la Descentralización, que se encargará de los acuerdos políticos que aseguren el éxito de la nueva organización territorial.

El gobierno convocará esta comisión en forma conjunta con la Federación Colombiana de Municipios, la Conferencia de Gobernadores y el Congreso de la República , dijo Serpa.

Serpa recibió duras críticas durante el foro por no liderar el proceso de descentralización.

Sobre la propuesta del gobierno de intervenir las finanzas municipales y departamentales, anunciada el martes por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el gobernador del Cesar, Mauricio Pimiento, dijo que va en contravía del espíritu de la Constitución de darle autonomía fiscal y administrativa a los entes territoriales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.