OFICIALES RETIRADOS DE POLICÍA SI INTEGRARÁN CONSEJO DE GUERRA

OFICIALES RETIRADOS DE POLICÍA SI INTEGRARÁN CONSEJO DE GUERRA

Consideramos que el fallo emitido por la honorable Corte Constitucional en ningún momento va en desmedro o atenta contra el Fuero Militar y Policial que siempre hemos defendido y seguiremos defendiendo , dice en uno de sus apartes la declaración de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de la Policía Nacional (Acorpol), al respaldar la decisión de la Corte por la cual los oficiales activos serán juzgados por retirados.

06 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Contraria a la posición de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore), Acorpol afirma que nos encontramos dispuestos a colaborar con la justicia Penal Militar y su fortalecimiento y por ello estaremos atentos a participar y dar nuestro concurso en todas aquellas ocasiones en que los jefes naturales de la institución lo soliciten .

También sostienen que la participación de los oficiales en retiro de la Policía Nacional en los Consejos de Guerra estará revestida de la total imparcialidad e independencia que siempre nos ha caracterizado y nuestro único interés será el de prestar un eficiente e incondicional servicio a la justicia castrense por el bien de la institución policial y de la patria .

Nueva Junta El pasado 30 de marzo fue elegida la nueva Junta Directiva Nacional de Acorpol, en la que resultó elegido nuevo presidente el teniente coronel Alvaro Castillo Montenegro. Como vocales fueron nombrados los coroneles Carlos Hernández Leal y Pedro Herrera Miranda, y los mayores Bernardo Mejía Villa, Gustavo Lasso Moreno y Maximiliano Jaramillo Posada. Y vocales suplentes resultaron elegidos el coronel Jairo Conde Urdaneta, los mayores Alvaro León Linares, José Solón Hincapié Celis y Luis Antonio Erazo Alvarez, y el capitán Justo G. Hernández Rojas.

El nuevo revisor fiscal principal es el mayor Hernando Bodensiek Sarmiento, mientras que el suplente es el teniente coronel Miguel A. Mejía Díaz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.