EL ORGULLO, PARA VENEZUELA

EL ORGULLO, PARA VENEZUELA

En una actuación contundente, el Juventus Sipesa derrotó por 3-0 a su similar de Cristal Bancoper y se confirmó como el mejor equipo del XXIII Campeonato Suramericano Femenino de Clubes Campeones de Voleibol, rama femenina. Mientras, en la peor presentación del torneo, el cuadro colombiano Orgullo Paisa fue blanqueado 0-3 por Indias Guerreras de Venezuela.

06 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La expectativa de la jornada estaba centrada, por supuesto, en el choque entre los dos sextetos incas, que llegaron al duelo crucial con balance de tres satisfacciones consecutivas. Se esperaba un juego muy equilibrado, de parciales apretados, pero la realidad resultó bien diferente, porque las albirrojas impusieron su jerarquía en forma contundente.

El primer set fue 15-1, algo increíble. Las acciones se emparejaron en el segundo, que se definió 16-14, pero volvieron a desequilibrarse en la tercera manga, que las ganadoras liquidaron por 15-3.

Mientras tanto, las colombianos no se encontraron en la cancha, cometieron toda clase de errores en defensa y en ataque, con lo cual facilitaron el acertado trabajo del equipo venezolano. Los parciales del encuentro fueron 15-5, 15-12 y 15-6.

Las venezolanas estuvieron muy atentas a controlar el ataque de las locales, que siempre lo intentaron por el centro, y respondieron por los costados. Esta estrategia de las visitantes rindió frutos, al punto que generó el desgaste de los pilares del equipo colombiano, Erika Alvarez y Marisol Mosquera.

Las Indias Guerreras mostraron un buen acople y realizaron un acertado trabajo de conjunto. Marcaron puntos sin desesperarse y gracias a la agresividad que exhibieron, se alzaron con la victoria en forma fácil.

En el primer juego de la jornada, Rácing Club, de Argentina, dio buena cuenta de Universidad Católica, de Chile, al que venció en forma fácil por 3-0, con mangas de 15-10, 15-5 y 15-6.

Posiciones: 1. Juventus Sipesa, 8 puntos; 2. Bancoper, 7; 3. Rácing, 6; 4. Orgullo Paisa, 6; 5. Indias Guerreras, 5; 6. Católica, 4.

Fecha de hoy: 4 p.m., Universidad Católica-Indias Guerreras; 6 p.m., Rácing-Juventus Sipesa; 8 p.m., Orgullo Paisa-Bancoper.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.