RENÉ ENVIÓ AL INFIERNO A CATÓLICOS

RENÉ ENVIÓ AL INFIERNO A CATÓLICOS

René Higuita, el portero del Atlético Nacional que detuvo un penalti en el tiempo añadido del partido de vuelta frente al Universidad Católica (1-1), y que permitió a su equipo pasar a la siguiente ronda, sin duda, para sus compañeros fue el gran héroe de la jornada y en la noche del martes no paraban de abrazarle y felicitarlo.

06 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Cuando corrían 92 minutos de juego en el estadio San Carlos de Apoquindo, el argentino Alberto Beto Acosta tuvo la gran posibilidad de clasificar a su equipo, pero su potente disparo no fue capaz de superar al ídolo colombiano.

Sólo adiviné el lado y ya. Fue importante porque nos valió la clasificación , precisó Higuita.

A todo el que se le acercara le relataba como se habían dado las cosas.

Ellos tuvieron ese penalti en el último minuto y tuve la suerte de detenerlo. Cuando el árbitro lo sancionó ya no quedaba nada que hacer. El disparo de un penalti es muy fuerte y en eso prácticamente uno no tiene alternativa , añadió.

Higuita, que en 1989 también se convirtió en el héroe de la jornada cuando gracias a sus paradas su equipo fue campeón de la Copa Libertadores, señaló que el Nacional aún no está en su mejor condición.

Obviamente el próximo viernes, frente al Universidad de Chile, podremos jugar con mayor tranquilidad pero igual saldremos a ganar porque queremos el primer lugar del grupo , concluyó.

La prensa chilena dice que sólo un milagro permitirá al Universidad Católica clasificarse para la segunda fase de la Copa.

La UC quedó a las puertas del infierno , tituló el diario El Mercurio, que, al igual que toda la prensa chilena, destaca que el guardametas colombiano René Higuita clasificó a Nacional al detener el penalti de Acosta en el minuto 92.

El matutino comenta que, tal como se suponía, la UC salió desde un comienzo a presionar, pero se encontró con un rival al que le sobra oficio y que manejó perfectamente la situación .

Sólo un milagro clasifica a la UC , encabeza por su parte Las Ultimas Noticias, que destaca que la única posibilidad de clasificación para el equipo católico es que Universidad de Chile pierda el próximo viernes frente a los colombianos.

El diario señala que el argentino Acosta golpeó el balón sin la potencia suficiente , lo que fue un regalo para Higuita que detonó el festejo visitante para una clasificación merecida tras un partido que fue duro e intenso como era previsible y en el que el buen comienzo de los cruzados se encontró con un Atlético Nacional de tono mayor .

Católica estuvo a 12 pasos , consignó por su parte, el diario La Tercera, que asegura que los primeros 10 minutos de juego fueron una clase magistral de equivocaciones con pases al rival, toques desmedidos y la obstinación de jugar sólo por la izquierda .

El matutino destaca que los colombianos tuvieron en Gaviria un quitador de excelencia y resalta la actuación de Serna, Angulo y Aristizábal, que marcó el gol para los colombianos.

Higuita clasificó a Nacional en el último minuto; la UC quedó tiritando , reseñó La Epoca que en su interior comenta que los cruzados empezaron mal y terminaron peor para destacar que el final fue para temblar ya que del penalti que perdió Acosta dependía la clasificación del equipo.

Otra vez la UC quedó colgando de la Copa , titula el matutino La Nación que remarca que los cruzados rezan para que la U de Chile pierda o iguale el viernes.

No dormí , Acosta Santiago de Chile (Efe) El argentino Alberto Acosta, que tuvo en sus botas la posibilidad de clasificar al Universidad Católica si hubiera marcado el penalti que le lanzó, dijo este miércoles, que se siente muy mal, que es un momento difícil para él y que nadie se merecía este sufrimiento .

Después de que René Higuita, el portero del Atlético Nacional, detuviera el penatlti, el argentino, que el año pasado se coronó como el goleador del torneo de liga chileno, no dejaba de llevarse las manos a las cabeza y no paró de lamentarse hasta mucho tiempo después, e incluso lo siguió haciendo en la ducha.

En mi pie estuvo la posibilidad de conseguir la clasificación en el último minuto. Ni mis compañeros, ni el cuerpo técnico, ni la gente merecía este sufrimiento, merecíamos el triunfo , subrayó.

El argentino enfatizó que toda esta situación lo tiene muy mal: Pero no me va a voltear, porque me creo un grande y saldré adelante de esto .

Tras el partido la televisión mostró anoche, durante varios minutos, como los hinchas del Universidad Católica lloraban amargamente en las gradas. Algunos pequeños, hijos de los jugadores, secaban sus lagrimas con las camisetas de sus progenitores.

Me tenía toda la confianza del mundo. No pude dormir , explicó Acosta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.