¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CAJA AGRARIA DE LA COSTA PERDIÓ $ 6.725 MILLONES

La Caja Agraria, regional uno, con jurisdicción para el Atlántico, Cesar, Magdalena y La Guajira, perdió 6.275 millones de pesos el año pasado.

Estas pérdidas representan un incremento del 49 por ciento frente a las de 1993, que fueron de 4.200 millones de pesos.
Carlos Castellanos Collante, gerente regional de la entidad, dijo que el fenómeno era previsible por el tamaño de la cartera morosa, faltante que la Superintendencia Bancaria obliga a cubrir, viéndose afectado el estado de pérdidas y ganancias.
La cartera morosa actual de la regional es de 30.500 millones de pesos, es decir, un 36 por ciento de los créditos colocados. Con las comodidades de pago previstas en la ley 101 de 1993, que amplió su vigencia hasta el 30 de junio de este año, se tiene pensado recaudar el ciento por ciento de la cartera.
La cartera vencida más grande la tiene Cesar, 9.404 millones de pesos; le sigue Magdalena con 8.287 millones; Atlántico, 5.700 millones; y La Guajira, 2.873 millones. Los otros departamentos costeños pertenecen a otra jurisdicción.
Otro fenómeno que influyó en los resultados de 1995, según Castellanos, es la deslealtad de muchos usuarios para con la Caja, que reciben su crédito, pero depositan las ganancias en una entidad financiera diferente.
En consecuencia, para poder atender la demanda de crédito agrario, la Caja tiene que endeudarse con otras entidades financieras y pagar unos intereses.
El funcionario anunció que se espera mejorar los resultados financieros de este año, pues la descentralización de funciones administrativas que entra en vigencia este semestre, permitirá agilizar los trámites y dinamizar la captación de recursos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO