LA VERDAD DUELE

LA VERDAD DUELE

El ex ministro de Comunicaciones William Jaramillo Gómez, a través de su columna en El Es pectador, pretendió levantar una cortina de humo sobre las denuncias formuladas por EL TIEMPO en relación con la existencia de una irregularidad en la asignación de la telefonía celular, en virtud de la cual se adjudicaron a particulares frecuencias en una franja reservada por la ley.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Jaramillo quiso reducir la denuncia a una absurda revancha o venganza de esta Casa Editorial por no haber sido escogida en la licitación, cuando se trató de una rigurosa investigación en la que no intervinieron para nada sus directivas.

Falta a la verdad, además, el ex ministro cuando asegura que sus argumentos no fueron publicados. Esto se hizo; sin embargo, no como rectificación, como él lo pedía, por una simple razón: no hay lugar a ella.

A pesar de lo fácil que era, los nóveles redactores como él peyorativamente los llama no optaron por poner en evidencia los sensibles errores técnicos y jurídicos contenidos en su argumentación, y que no son propios de alguien que ocupó la más alta posición en el Ministerio de Comunicaciones. Contrariamente a lo que Ja ramillo piensa, y en pro de los más elevados intereses nacionales, éstos no deben ser temas exclusivos de ingenieros. Probablemente García Márquez, a quien Jaramillo cita, más que nadie sabe que, a veces, hay que proteger las fuentes no revelando su identidad. Asimismo, sabe que, como decía Terencio, El favor genera amigos; la verdad, odio .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.