AV. CIUDAD DE CALI TENDRÁ $5.000 MILLONES

AV. CIUDAD DE CALI TENDRÁ $5.000 MILLONES

La comunicación del oriente y en especial del Distrito de Aguablanca con el centro de la ciudad, se abre paso con la entrega de 5.000 millones de pesos para la construcción de la avenida Ciudad de Cali y la entrega de un nuevo tramo de la Troncal de Aguablanca.

03 de junio 1996 , 12:00 a.m.

En efecto, el Instituto Nacional de Vías (Invías) desembolsará esta semana los 5.000 millones de pesos, correspondientes a la vigencia de 1996 para la construcción de la avenida Ciudad de Cali.

Así lo dio a conocer el director de Infraestructura Vial y Valorización municipal, Luis Fernando González Williamson, quien indicó que ya fue entregada la partida de la vigencia de 1995, por 500 millones de pesos.

Los costos preliminares de la obra, entre las carreras primera y 50 ascienden a los 50 mil millones de pesos. Una vez completos los primeros 5.500 millones de pesos, se iniciará la compra de predios, indicó González Williamson.

Dentro de estas vigencias se encuentran los aportes para la Avenidas Ciudad de Cali y Avenida de Los Cerros. Para 1997 corresponden 25.000 millones de pesos y para 1998, 28.600 millones.

Se espera que el gobierno nacional decida estos últimos envíos para poder solicitar la autorización al Concejo de la ciudad para utilizar ese presupuesto y dar inicio al proceso, con la apertura de la licitación, que estaría saliendo en un mes.

Actualmente el pliego de condiciones se encuentra en estudio, por parte de la Unidad Jurídica de la Secretaría, para ser enviado a la Dirección Jurídica de la Administración municipal.

La obra quedará concluida en un término de 16 meses y se convertirá en una avenida de amplia y rápida circulación por el sector oriental de la ciudad.

Por su parte el alcalde Mauricio Guzmán Cuevas anunció ayer durante la inauguración de la ciclovía para el Distrito de Aguablanca, que el próximo 25 de julio cuando la ciudad celebra los 460 años de fundada entregará obras viales a ese sector por 3.000 millones de pesos.

Se trata de un nuevo tramo de la Troncal de Aguablanca, que conectará a las comunas del Distrito y se iniciará la construcción de dos de los cinco tramos que tendrá la vía cuya extensión será de 14 kilómetros con una transversal de dos calzadas laterales y una central de siete metros.

Además el 25 de julio se entregará un puente vehicular y la pavimentación de varias calles de Marroquín I y II.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.