En julio, las exportaciones aumentaron 44,2 por ciento

En julio, las exportaciones aumentaron 44,2 por ciento

En julio, las exportaciones colombianas crecieron 44,2 por ciento frente al mismo mes del año pasado, al ascender a 3.789,2 millones de dólares, mientras que las importaciones se incrementaron en 26,1 por ciento hasta 3.446 millones de dólares.

18 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Según información del Dane, los despachos de productos tradicionales alcanzaron a 2.123 millones de dólares, un 55,2 por ciento más que en julio del 2007; los llamados no tradicionales sumaron 1.666,1 millones de dólares, un aumento de 32,3 por ciento.

En los primeros siete meses del año, el país acumuló exportaciones por 22.851,6 millones de dólares (crecimiento de 42,7 por ciento), básicamente por el comportamiento de las tradicionales, que aumentaron 62,1 por ciento, debido a los despachos de petróleo y sus derivados.

Las ventas no tradicionales, por su parte y en el mismo periodo, se incrementaron en 24,3 por ciento, principalmente por las mayores ventas de productos químicos, animales vivos y sus productos.

Al finalizar julio, la balanza comercial colombiana registró un superávit de 1.877,5 millones de dólares, originado en los saldos positivos con Venezuela, Estados Unidos, Ecuador y Reino Unido, mientras que los más altos déficits se presentaron con China, México y Brasil

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.