Es un clásico de selección

Es un clásico de selección

El clásico 252 entre Millonarios y Santa Fe tiene un factor que le da mayor lustre: la presencia de siete jugadores que hacen parte de las selecciones nacionales de Venezuela, Panamá, Ecuador y Colombia.

18 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Todos ellos saben muy bien lo que es jugar un clásico, y ganarlo o perderlo.

Poseen memoria de sus gestas con otras divisas en los duelos regionales y aseguran que el antes, el durante y el después se viven de una manera especial.

Los siete internacionales son el ecuatoriano Iván Hurtado, el panameño Luis Tejada, los venezolanos Luis Manuel Seijas y Leonel Vielma, y los colombianos Milton Rodríguez, Agustín Julio y Yulián Anchico.

Hurtado, Tejada y Rodríguez debutarán el sábado en el clásico bogotano vestidos con el uniforme azul y blanco de Millonarios. Seijas, Vielma, Julio y Anchico buscarán su segundo triunfo frente al rival histórico, luego del empate 1-1 y del triunfo 2-0 en los clásicos del torneo Apertura.

Para Iván Hurtado, un clásico con siete jugadores de selección significa más categoría. “Sin ninguna duda es así y por el bien del fútbol de Bogotá, en los dos equipos hay jugadores importantes en cada una de sus selecciones y eso ayudará a que el espectáculo sea mejor”.

Seijas, el venezolano que a base de garra y golazos se ha ganado un puesto en el corazón de la hinchada santafereña, confiesa que en El Campín “yo entro a la cancha motivado por el cariño de la gente y la confianza del técnico y mis compañeros”.

Tejada, el panameño que a fuerza de goles hizo felices a los hinchas del América, reza para que la ilusión de marcar su primer gol con Millos sea, precisamente, en el clásico. “Uno como goleador, cuando no la mete, se siente algo inquieto, pero de todas maneras hay que manejar la tranquilidad, que es lo que a uno lo hace entrar en buena racha”.

El clásico del sábado será el duelo entre el mejor ataque del torneo Finalización –el de Millos– contra la mejor defensa –la de Santa Fe–, lo que para Hurtado es un factor que llena de expectativa a la afición. “Es otro aliciente más para que este partido se dé de la mejor forma, que haya buen espectáculo y la gente que vaya a El Campín pueda disfrutar de un partido lindo, que será de mucha lucha, bien jugado y en el que esperamos que Millonarios gane”.

Según Seijas, ganar el clásico es la oportunidad ideal para seguir metiéndose en el sentimiento de la hinchada y de acercarse a los cuadrangulares. “El objetivo mayor es pelear la estrella y la gente está entusiasmada, pero nosotros debemos tomarlo con calma”.

Tejada, más sobrio ante el micrófono que en la cancha, asegura que un clásico “es el partido que todos queremos jugar, independientemente de que haya muchos o pocos jugadores de selección nacional.Quien esté más concentrado y mejor en la cancha, ganará”.

‘‘ El duelo entre el mejor ataque y la mejor defensa del torneo es un aliciente más para que haya un buen espectáculo y se vea un partido de lucha y bien jugado”.

Iván Hurtado, defensa de Millonarios, sobre el clásico

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.