Caso Granahorrar, a C. Constitucional

Caso Granahorrar, a C. Constitucional

El Consejo de Estado ratificó la sentencia mediante la cual condenó al Gobierno a pagar una millonaria indemnización a los antiguos accionistas de Granahorrar, por la nacionalización de la entidad durante la crisis financiera de finales de los 90.

18 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La decisión había sido apelada, vía tutela, por la Superfinanciera, Fogafín y Hacienda, pero el alto tribunal rechazó el recurso por improcedente. Luego vino una impugnación, que también fue negada, y ahora el proceso se traslada a la Corte Constitucional, que decidirá si revisa o no el caso.

Dada la elevada suma en juego en este pleito –que originalmente era de 226.961 millones de pesos, pero que por los intereses de mora puede estar bordeando los 280.000 millones– las apuestas apuntan a que la Corte Constitucional sí revisará la tutela.

El Consejo de Estado considera que el Estado ya debería haberles pagado a los accionistas de Granahorrar. En su concepto, si pasan 18 meses desde noviembre del 2007, fecha de la primera decisión, y no lo ha hecho, los afectados pueden tramitar un proceso ejecutivo por incumplimiento en la justicia ordinaria, basado en el Código Contencioso Administrativo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.