SURGE PRIMER CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN

SURGE PRIMER CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN

En un acto informal en su finca de Riofrío, y ante 600 invitados, el escritor tulueño Gustavo Alvarez Gardeazábal propuso su nombre para la Gobernación del Valle. Alvarez dijo que, a diferencia del presidente Ernesto Samper, no nombrará tesorero para evitar que todo lo hagan a sus espaldas. Agregó que asumirá la responsabilidad de su campaña y todos conocerán de dónde provendrán los recursos.

03 de junio 1996 , 12:00 a.m.

En la reunión del viernes en la noche, el escritor liberal precisó que no se matriculará en ningún partido político y que el suyo será un movimiento vallecaucano, en donde tendrán cabida todos los grupos.

Entre sus invitados recogió 5,8 millones de pesos, los cuales dijo le servirán de base para la compra de un automóvil que rifará para obtener los primeros dineros de la campaña.

Alvarez fue alcalde de Tuluá en los períodos 1988-1990 y 1992-1994. durante su última administración lideró movimientos a nivel nacional como su oposición a la llegada de ingenieros estadounidenses a Juanchaco, en diciembre de 1993, y el cambio de la denominada Hora Gaviria , entre mayo de 1992 y febrero de 1993.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.