SENA INICIA PLAN PARA REPATRIADOS:

SENA INICIA PLAN PARA REPATRIADOS:

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Fonseca (La Guajira) En favor de los colombianos repatriados, el Sena regional La Guajira inició desde ayer un programa encaminado a ofrecer capacitación y asesoría, asistencia técnica y acceso a los servicios de empleo.

El programa comprende cursos, talleres sobre organización y participación comunitaria y ecología básica para facilitar la permanencia de los campesinos en sus nuevos sitios de trabajo.

Posterior a la adjudicación de las parcelas, se les dará asistencia en técnicas de agricultura y comercialización de los productos agropecuarios. Además, se empezó a orientar en los Centros de Información para el Empleo a quienes decidan quedarse en la región o que deseen reubicarse en sus lugares de origen.

El director regional del Sena, Rafael Ceballos Sierra, dijo que con estas acciones la institución contribuye a solucionar en corto plazo la situación de los compatriotas desalojados de la Serranía del Perijá venezolano.

Por otra parte, el gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, se reunirá hoy en Fonseca con los directores de las seccionales del Incora en Magdalena, Cesar y La Guajira, y con los dueños de tierras y campesinos deportados para convenir la forma de pago y la fecha de entrega de las parcelas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.