RELEVO EN LA CÁRCEL MODELO:

RELEVO EN LA CÁRCEL MODELO:

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) nombró director encargado de la cárcel Modelo de Bogotá al abogado Luis Carlos Méndez, en remplazo del coronel Alonso Medina Alarcón.

Según fuentes oficiales, el coronel Medina fue relevado de su cargo por el director del Inpec, coronel Norberto Peláez, después de un proceso de investigaciones internas. Sin embargo, aclararon que la decisión fue tomada con anterioridad a los hechos ocurridos el pasado lunes, en los que resultó herido con arma de fuego Otoniel de Jesús González Franco, Otto , lugarteniente del desaparecido Pablo Escobar.

El Inpec confirmó que el actual director de la cárcel de Palmira, mayor Hugo Ramírez Velásquez, será trasladado a Bogotá en los próximos días para que asuma la dirección de la cárcel Modelo.\ En la cárcel Modelo se han presentado irregularidades en los últimos cuatro meses: A comienzos de diciembre se puso al descubierto un plan de fuga masiva de presos, y hasta se comprobó la existencia de un túnel.

El pasado 4 de enero fue asesinado en el interior de La Modelo el narcotraficante Samuel Mengual, señalado por las autoridades como jefe del cartel de la Costa Atlántica. Tres días después, el condenado Julio Osorio Moreno murió a bala en un pabellón de la misma cárcel.

Tras la muerte de Osorio, se revivió la polémica por el tipo de controles que había en la cárcel Modelo para evitar que los reclusos puedan tener armas de fuego en su poder.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.