DOCENTES DE UNIVALLE SE DECLARAN EN ALERTA MÁXIMA

DOCENTES DE UNIVALLE SE DECLARAN EN ALERTA MÁXIMA

Hoy los docentes de la Universidad del Valle realizarán una jornada de protesta para declararse en alerta máxima debido al incumplimiento del Estado en una solución a sus problemas.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Alvaro Orozco, representante de los profesores de Univalle, dijo que se trata de una jornada en la que se revisará el trabajo que realiza desde hace un mes la comisión de concertación para los problemas de los docentes en Colombia.

En la jornada de protesta, que se iniciará a las 10:00 de la mañana, los 1.257 docentes de las sedes de Meléndez y San Fernando discutirán además los seis aspectos que consideran tienen en crisis a la Universidad.

Univalle cuenta en las sedes de Cali con 669 docentes nombrados de tiempo completo y 145 tiempo parcial, 44 contratados por tiempo completo y 41 tiempo parcial, y 358 de hora cátedra.

La nivelación salarial, la política actual de la educación superior, el déficit presupuestal, la contratación de más docentes y la posibilidad de iniciar un nuevo paro, son algunos de los puntos que se analizarán en la reunión.

De otra parte, los estudiantes de la facultad de ingeniería se reunirán el jueves para definir si dan término al paro que desde hace 48 días realizan.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.