GRAN INDIGNACIÓN EN EL CIRCUITO FEMENINO

GRAN INDIGNACIÓN EN EL CIRCUITO FEMENINO

Jugadoras y dirigentes del circuito femenino de tenis (WTA) mostraron su indignación al conocer que el agresor de la ex número uno mundial, Monica Seles, había escapado de nuevo a una condena de cárcel.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La directora del circuito WTA, Anne Person Worcester, declaró que esta decisión desafiaba toda lógica y que Guenter Parche (el agresor) merecía una condena de cárcel significativa por su agresión de 1993, durante el torneo de Hamburgo.

La primera sentencia, en octubre de 1993, provocó un gran escándalo. Ayer, el tribunal de apelación de Hamburgo no hizo más que confirmar la condena de dos años de prisión con la sentencia en suspenso.

Estoy tan sorprendida como los demás y no lo comprendo , declaró Seles en un comunicado de una frase transmitido por IMG.

El hecho de que Monica Seles no haya vuelto a practicar un deporte que adora o a hacer la vida que hacía antes... tendría que ser un testimonio suficiente , comentó Worcester, refiriéndose claramente a una injusticia en el caso Seles.

Pensaba que la segunda vez tendría que purgar una condena de cárcel, que acabaría entre rejas , declaró la jugadora norteamericana Zina Garrison Jackson, desde el torneo de Amelia Island (Florida).

La ex presidenta del circuito femenino, Pam Shriver, basa sus esperanzas en el futuro. Lo mejor sería que Monica se olvidara de todo y reanudase su vida...que volviese a la competición porque, indiscutiblemente. es lo que mejor hace , declaró Shriver.

Seles, de 21 años de edad, todavía no ha dado ninguna señal repecto a un posible regreso a la competición, y se mantiene en la sombra en su residencia de Sarasota (Florida).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.