SED DE DRAMATIZADOS EN TELEANTIOQUIA

SED DE DRAMATIZADOS EN TELEANTIOQUIA

Alejandro Buenaventura y Luis Eduardo Arango se escaparon de Bogotá toda una semana para codearse en Medellín con actores novatos durante las grabaciones de Sed de Poder , un dramatizado de seis capítulos pensado, producido y representado por paisas para el canal regional Teleantioquia.

04 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Este será el primero de una serie que se transmitirá a través de ese canal y Telecafé a partir de la segunda mitad de mayo, entre las 10:30 y las 11 p.m. De llegarse a un acuerdo con Telepacífico, la transmisión sería simultánea por los tres canales regionales.

El dramatizado se considera el primero en la historia de Teleantioquia, pues si bien es cierto hace unos ocho años se emitió alguno, este fue interrumpido más tarde.

Marco Tulio Naranjo, gerente del centro de educación Colombo-Iberoamericano, estaba obsesionado desde hacía dos años con producir un seriado para el canal, pero nadie le había aceptado la propuesta .

Ya este año Moisés Cadavid, -hijo de Dora Cadavid- profesor en el programa de Producción de esa entidad, le paró bolas y se alistó como director. Actualmente Moisés vive en Medellín con su esposa.

Piensa que frente a tanto noticiero y magazín, a Teleantioquia le hacía falta un dramatizado. Precisamente es en este seriado en el que hace su debut como director. Por lo menos en el género, porque durante siete años dirigió comerciales. Esperamos que no sea debut de despedida , dice.

A Oscar Botero, quien dirige en Medellín una academia de actuación con el mismo pénsum de la que montó su padre Jaime Botero en Bogotá, le encargaron un argumento que entre otros aspectos ilustrará un poco sobre la macroeconomía.

Pensó entonces en la competencia de dos empresarios por quedarse con la mayoría de acciones de una empresa de televisión.

Así, Alejandro Buenaventura hace de don Pedro, un hombre ambicioso para el que todo es válido a la hora de luchar por el poder que se disputa con Juan Fernando Aristizábal (Luis Eduardo Arango).

Al cuento había que meterle drama y amor. De esto se encarga la hija de Don Pedro (Marcela Botero), una chica graduada en Economía en la Universidad de Harvard, quien llega a manejar los negocios de su padre y que termina enamorada del rival económico de su progenitor.

Moisés hace la dirección, de Botero es el argumento, y de los dos, el casting con los aprendices de la academia de actuación. Para hacer el equipo completo, el Colombo-Iberamericano puso la técnica y la producción.

Esta vez, al lado de los actores reconocidos nacionalmente actúan Luz María Pérez, José Fernando Velásquez, Ludoberto Jaramillo, Silvio Alvarez, Luis Felipe Tobón y Diego Giraldo. Todos estudiantes de la academia de Oscar Botero, quien también interviene como actor en el dramatizado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.