MILLOS PROTESTA HOY ANTE DIMAYOR

MILLOS PROTESTA HOY ANTE DIMAYOR

De nuevo circunstancias ajenas al fútbol vienen a ensombrecer la marcha normal del campeonato colombiano. Primero fueron las denuncias de amenazas hacia Wilmer Cabrera y algunos otros jugadores del América, y ahora Francisco Feoli, presidente de Millonarios, revela que él y el técnico del equipo azul, Vladimir Popovic, fueron víctimas de la misma forma de intimidación telefónica por haberse negado a adelantar el partido contra Nacional, que al final concluyó 4-0.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Debido a esto, Millonarios presentará hoy un informe y protestará formalmente ante la Dimayor por la situación generada.

Fue un partido anormal para Millonarios, que no está acostumbrado a este tipo de situaciones. No es que tratemos de esconder la preocupación por la situación del equipo, ni tampoco buscarle disculpas a la derrota de ayer (domingo) en Medellín. Pienso que lo que fue el entorno y los días previos al partido no fueron lo mejor para la delegación. Sin ser pasivos estamos seremos en esta situación, pero tampoco queremos formar de esto una novela o una película , dijo el dirigente en declaraciones concedidas a medios radiales.

El ambiente en Medellín estaba caldeado, incluso la llegada del cuadro albiazul a esa capital estuvo marcado por el amplio cordón de seguridad policial y algunas pedradas que cayeron sobre la tanqueta en que se desplazaban los uniformados.

En vista de lo sucedido, el técnico de Millonarios prefirió no viajar a la capital antioqueña.

La Junta Directiva del subcampeón colombiano se reunió ayer con el cuerpo técnico para hacer un análisis de la situación por la que atraviesa Millonarios, no sólo en la tabla de posiciones sino a raíz de las amenazas. Una de las conclusiones: Popovic no renunciará.

El profesor Popovic ha sido muy claro no sólo por lo que dice sino por lo que sus actos demuestran. Es un hombre recto, honesto, trabajador, no le debe a nadie nada, no comete actos por los cuales deba sentirse intranquilo. No va a renunciar porque no hay motivos para eso. Simplemente no nos pareció prudente que viajara a Medellín , aclaró Feoli ante rumores de la posible renuncia del estratega serbio.

En ningún momento queremos afectar los intereses de Atlético Nacional. No es fraseología, pero queremos que Nacional clasifique en la Copa, aunque también deseamos conservar el primer lugar del grupo. Sabemos que las directivas de Nacional no tienen nada que ver con esto, porque los conocemos y sabemos de sus capacidades como dirigentes , dijo Feoli.

Y Continuó: Más que entrar en la onda de las reclamaciones o de las protesta, deseamos que siempre exista, cualquiera sea el resultado, el respeto a la integridad de las personas que estamos en esto del fútbol. Informaremos a la Dimayor e intentarenos plantear todas aquellas fórmulas que propendan por la tranquilidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.