LOS VENEZOLANOS DIERON EL SALTO AL GRUPO MUNDIAL

LOS VENEZOLANOS DIERON EL SALTO AL GRUPO MUNDIAL

Después de los enfrentamientos de Copa Davis disputados este fin de semana, los ocho derrotados de la primera vuelta del Grupo Mundial, que se jugó del 3 al 5 de febrero, ya conocen a sus adversarios.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Los ocho derrotados son: Francia, República Checa, Dinamarca, España, Australia, Bélgica, Suiza y Croacia.

Sus adversarios son: Marruecos, Hungría, Zimbabue y Noruega, vencedores de la primera ronda del Grupo I de la Zona Euro-Africa, Venezuela y México, vencedores de la segunda vuelta del Grupo I de la Zona Americana, y Nueva Zelanda e India, ganadores de la segunda ronda del Grupo I de la Zona Asia-Oceanía.

El sorteo se celebrará el próximo jueves en la sede de la Federación Internacional de Tenis, en Londres.

Las ocho eliminatorias que decidirán qué equipos se mantienen en el Grupo Mundial, qué equipos ascienden o descienden de este grupo a los grupos I geográficos, se celebrarán del 22 al 24 de septiembre próximos.

Por otro lado, Bolivia y Haití, derrotados por Cuba y Paraguay, respectivamente, en la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, descenderán el próximo año al Grupo III de esta zona.

Vencidos por Pakistán e Irán en la segunda ronda del Grupo II de la zona de Oceaanía, Malasia y Qatar descenderán al Grupo II de esta zona.

Euforia venezolana Venezuela celebró con euforia su triunfo ante Argentina en el grupo uno de la zona americana de la Copa Davis de tenis, lo que le permitió pasar por primera vez en la historia al grupo mundial, informó desde Caracas la agencia Reuter.

Gran salto a la cúspide , Ruah-quetazo de Gloria , Ruah llevó a Venezuela a la cumbre del tenis , fueron algunos de los titulares desplegados en los principales diarios, celebrando el triunfo del local Maurice Ruah ante el argentino Patricio Arnold.

Con este triunfo, Venezuela pasó por primera vez en la historia al grupo mundial de este clásico del tenis, y formará parte de los 16 países que se eliminarán entre ellos para pasar a cuartos de final.

Entre tanto, en el otro partido clasificatorio al grupo mundial, disputado en Ciudad de México, los locales agregaron otro triunfo en la última jornada cuando el brasileño Jaime Oncins abandonó la lucha en el primer set de su partido de individuales frente a Luis Herrera.

Sin embargo los mexicanos, que terminaron ganando por 4-1, no festejaron tanto como en Caracas ya que habían clasificado la jornada anterior cuando vencieron en el partido de dobles.

En los otros enfrentamientos disputados por la zona americana Bahamas sorprendió en la lucha por la permanencia en el grupo uno al derrotar en Lima a Perú por 3-2.

En la última jornada Chile también humilló por 5-0 a Uruguay mientras que por el grupo dos Cuba venció a Bolivia, Ecuador a Guatemala y Canadá a Colombia por el mismo marcador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.